ARDEN NEUMÁTICOS EN LA REFORMA

¡Precaución! Incendio en lote de llantas afecta Corredor de la Montaña

La humareda por la conflagración es visible desde varios kilómetros, por lo que cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar maniobrando

De acuerdo con expertos, en la combustión de llantas se generan productos muy perjudiciales para la salud.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Esta tarde, fue reportado un incendio de neumáticos en desuso que eran almacenados en un predio del Corredor de la Montaña.

Facebook

Lo anterior en la localidad San Guillermo la Reforma, en Mineral de la Reforma, y la humareda por la conflagración es visible desde varios kilómetros.

Facebook

Al sitio ya acudieron elementos de emergencias como bomberos de Hidalgo y agentes de la Policía estatal que se encuentran maniobrando para las labores de sofocación.

Facebook

Sin embargo, por la humareda la circulación por dicha vía carretera resultó afectada, por lo que oficiales abanderan el camino para los automovilistas.

Facebook

En el predio, que está en una ladera, hay aproximadamente 500 neumáticos que ya habían sido desechados al superar su vida útil.

Facebook

Quema de llantas es muy dañina a la salud

De acuerdo con expertos, en la combustión de llantas se generan productos muy perjudiciales para la salud como el monóxido de carbono.

Lee más en LSR Hidalgo: Disfruta del cine a 29 pesos en Pachuca; dónde, cómo y todo lo que debes saber

Además de óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono, óxidos de zinc, benceno, fenoles, óxidos de plomo o tolueno, que se dispersan en el aire y la población puede respirarlos.

Por ejemplo, pueden producirse crisis asmáticas, asfixia, ardor en garganta, tos, hinchazón en boca o hasta conjuntivitis química.

Igualmente, de acuerdo con estudios científicos, podrían generarse secreciones en la nariz y a nivel de los pulmones.

 

cem