LICITACIÓN

Pagará Pachuca más de un millón de pesos por artículos de papelería y limpieza

El gobierno municipal adquirirá libretas, bolígrafos, lápices, cartuchos para impresoras, destapa caños, bolsas para inodoros, escobas, trapeadores, entre otros artículos

El gobierno municipal firmará contratos con cuatro empresas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El municipio de Pachuca pagará un millón 185 mil 722 pesos a cuatro empresas de origen hidalguense para la adquisición de artículos de papelería, cómputo y limpieza, los cuales se surtirán este mes.

De acuerdo con la licitación MPS-SA-LP-01-22, el municipio capitalino solicitó un total de 438 partidas con diversos artículos en los que se destacan libretas, bolígrafos, lápices, cartuchos para impresoras, destapa caños, bolsas para inodoros, escobas, trapeadores, entre otros.

Con 531 mil 725 pesos, la empresa Microvisa MG SA de CV, con domicilio fiscal en la colonia el Tezontle, es la que más dinero se le pagará por la adquisición de artículos de papelería.

Entre los artículos a surtir destacan 77 paquetes de banderitas adhesivas con 4 colores neón; 72 paquetes de bolígrafos de gel con tinta negra y roja; 75 libretas tamaño francesa de 100 hojas; diez borradores para pizarrón; 370 paquetes de cinta adhesiva de diferentes medidas y colores, entre otros.

Le sigue la empresa Grupo de Negocios T.S.A., SA de CV con domicilio en la colonia Carlos Rovirosa, se le pagaran 304 mil 111 pesos por artículos de cómputo, principalmente, cartuchos para impresoras y toners. 

Otra empresa ganadora de la licitación es Hercom Computadoras de Hidalgo SA de CV, a quien el municipio dará 215 mil 702 pesos para surtir, además de cartuchos para impresoras, cinco botes de aire comprimido, 75 piezas CD-R de 700 MB; 210 CD Regrabables; 50 DVD Regrabables; 56 memorias USB de 32 GB y otras 36 memorias USB de 8 GB.

La Distribuidora 11 de Julio SA de CV, ubicada en el centro de la ciudad, obtuvo una partida por 134 mil 184 pesos para surtir material de limpieza para las diferentes áreas y direcciones de la administración pública municipal de Pachuca.

Entre las partidas se destacan 120 piezas de limpiador en polvo Ajax; 80 bombas para inodoros; 80 cepillos de plancha; mil 600 botellas de cloro de un litro; 30 despachadores de pared de jabón; 100 botellas de destapa chaños; 100 bolsas de detergente en polvo de un kilo; 300 jaladores, 11 rollos de jerga de 25 metros; mil pastillas de desodorante para WV, entre otros.

En el fallo de la licitación quedaron desiertas 99 partidas, entre las que destacan recogedores, toallas de papel, cajas de papel higiénico, limpiadores multiusos, shampo para manos, entre otros.

sjl