SALUD

Pachuqueño salva más de 100 vidas con la donación de sus órganos

El ISSSTE practicó la novena donación de órganos a una persona de 60 años de edad, que beneficiará a dos personas con las córneas y más de 100 con donación de tejido musculoesquelético

Pachuqueño salva vidas a través de la donación de órganos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo la novena donación de órganos en el Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, a través del proceso quirúrgico de procuración del donante de 64 años de edad, originario y residente de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Esta es la novena donación de tejidos (córneas y tejido musculoesquelético) del que realiza el ISSSTE durante el año 2022, donde se beneficiarán dos personas con las córneas y más de 100 personas por la donación de tejido musculoesquelético.

Dando continuidad a los protocolos institucionales, se informó a la Coordinación Regional del Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, y se entrevistó con los familiares para la petición de los tejidos, quienes dieron respuesta positiva, comunicando que en vida, su familiar manifestó su deseo de ser donante, respetando y dando continuidad a su voluntad, por lo que se lleva a cabo el proceso técnico administrativo para tal fin.

El tejido musculoesquelético fue asignado al Banco de Tejidos de NOVOINJERTOS y ambas córneas fueron asignadas al Hospital Regional; Lic. Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Luego de 10 años sin verse, hidalguenses se reúnen con su familia en EU

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, https://www.gob.mx/cenatra.

El ISSSTE en Hidalgo exhorta a las y los derechohabientes así como a la población en general a regalar vida a través de la donación altruista de sus órganos, células y tejidos. “El trasplante es vida y para una donación efectiva, dialoga con tu familia”.

(Fotos: Especial)

jgp