CIUDAD

Sigue abierta alcantarilla donde quedaron atrapados dos trabajadores en Pachuca

Uno de los carriles del bulevar Rojo Gómez está inhabilitado por restos de escombro, varillas y arena

Los materiales provocan que los autos invadan el carril de contrasentido.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sigue abierta la alcantarilla del bulevar Rojo Gómez donde dos trabajadores de limpieza se quedaron atrapados el pasado 3 de agosto.

Este miércoles se cumple una semana de que elementos de emergencia rescataron a las personas atrapadas en el drenaje del viaducto Rojo Gómez, quienes realizaban obras de desazolve, pero no lograron salir por sí mismos debido a que se quedaron atrapados por el incremento del nivel del agua y la basura acumulada.

Los trabajadores fueron auxiliados por elementos de Protección Civil Municipal de Pachuca; sin embargo, el pavimento permanece abierto, rodeado de material de construcción como arena y también malla de plástico de color anaranjada.

El boquete se localiza metros antes del semáforo e intersección con la avenida Pino Suárez, en medio del viaducto, lo que a su vez ocasiona tráfico vial y obstrucción del carril contrario.

Un hoyo similar se ubica a metros del ya enunciado, a la altura de las cajas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), infraestructura que está en condiciones similares, pues solo hay algunos señalamientos viales que indican que hay una imperfección en el pavimento.

Previo al incidente de los dos trabajadores, LSR Hidalgo publicó en julio que el material de construcción tirado sobre el viaducto Rojo Gómez de Pachuca propiciaba que los automovilistas invadieran un carril y que manejaran en sentido contrario.

Lo anterior, debido a que en dos tramos del viaducto Rojo Gómez había costales con arena dispersos a la mitad del acotamiento que divide los carriles con dirección al Río de las Avenidas o con rumbo a la Avenida Universidad.

sjl