COVID-19

Muere barrendero jubilado de Pachuca, familiares piden apoyo para cremarlo

Debido a que el extrabajador el ayuntamiento capitalino pereció por la covid-19 debe ser llevado a una funeraria y no se permite que se le hagan tradiciones religiosas

En el llamado hospital “inflable” les comentaron a los deudos que no los podían ayudar más.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Valentín Peña Calzada dio más de la mitad de su vida al servicio de Pachuca, sin embargo, sus familiares actualmente no cuenta con los recursos suficientes para costear sus gastos funerarios.

El extrabajador el ayuntamiento capitalino, de 86 años de edad, murió el sábado a causa de las complicaciones del coronavirus (covid-19) en el hospital de respuesta inmediata conocido como “inflable”.

Quien fuera barrendero contrajo la patología hace cinco semanas y por ello fue ingresado, por lo que familiares debieron costear diversos medicamentos, pero no resistió y finalmente pereció a las 6 horas de dicho día.

Ante lo anterior, a El Cardinal Noticias se dijo: “No contamos con el recurso suficiente, pese a que él trabajó muchos años para la presidencia de Pachuca, no es sindicalizado, pero sí jubilado del área parques y jardines”.

Pues en el “inflable” les comentaron a los deudos que no los podían ayudar más, pero les recomendaron que como Peña Calzada fue trabajador de la alcaldía pachuqueña por varios años acudieran a solicitar apoyo.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere adulto mayor en un taxi, al exterior de un hospital en Huejutla

No obstante, Margarita Vargas Islas, familiar de don Valentín, como le decían, pidió la solidaridad de la población, ya que en este momento se encuentran mermados económicamente tras gastos pasados.

“Nos dijeron que como falleció de la covid-19 no podemos llevarnos su cuerpo para hacer el velorio, pues tiene que irse directamente a un crematorio. Sin embargo, no contamos con dinero, por eso nos vemos en la necesidad de pedir apoyo.”, indicó la mujer.

Comentó a El Cardinal Noticias que cualquier apoyo que provenga desde la ciudadanía, incluso de las autoridades a las que le hizo un llamado de solidaridad, puede al comunicarse al 551 459 66 70.

Cada mes de lo que va de pandemia han muerto 284.34 hidalguenses

Desde marzo de 2020, cuando fue declarado el inicio de la pandemia de la covid-19 en Hidalgo, y hasta julio de 2022 han perecido 8 mil 246 personas por dicha enfermedad, lo que en una incidencia mensual de 284.34 en promedio.

 

cem