CORONAVIRUS EN HIDALGO

En 5 sedes vacunan vs covid a los de 12 a 17 años, segunda dosis en Pachuca

A partir del miércoles 3 de agosto la población de 12 a 17 años de edad recibirá la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en Pachuca; la jornada se extiende en el resto de los municipios con primera y segunda dosis

Vacunan vs covid a los de 12 a 17 años, segunda dosis en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Son cinco sedes habilitadas en la ciudad de Pachuca para llevar a cabo la jornada de vacunación contra covid-19 para las personas de 12 a 17 años de edad, correspondiente a la segunda dosis del biológico Pfizer BioNTech.

La vacunación comenzará a partir del miércoles 3 de agosto en esta ciudad capital, a partir de las 8:00 horas, en las siguientes sedes: CBTIS 222, Centro de Artes Parque del Maestro, Secundaria General número 2, Unidad Médica Familiar 32, y en la Delegación del ISSSTE.

Es importante para recibir esta segunda dosis presentar comprobante de la primera vacuna, CURP, expediente de vacunación y la identificación del acompañante. El expediente de vacunación con QR, se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, mismo que debe llenarse con los datos del beneficiario.

Cabe mencionar en Mineral de la Reforma también se lleva a cabo la jornada de vacunación para los de 12 a 17 años en la segunda dosis Pfizer a partir de este lunes en: Centro de Alto Rendimiento La Providencia, Auditorio Municipal de Pachuquilla y Polideportivo CEUMH.

En Hidalgo primera y segunda dosis para los de 12 a 17 años

A partir de este lunes 1 de agosto continua en el estado Hidalgo la aplicación de la vacuna contra covid-19 para personas de 12 a 17 años; en 17 municipios de aplicarán primeras dosis y en 67 se completarán esquemas del biológico Pfizer-Biontech, con la segunda dosis.

Lee también en LSR Hidalgo: Vende gasera de Hidalgo el litro más barato en el país

Para cualquiera de los dos casos será importante que presenten su expediente de vacunación, que podrán descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, misma que deberán entregar llenado con sus datos, junto con los demás requisitos que se especificarán en las convocatorias por municipios, mismas que se pueden revisar en la página de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Es importante que acudan en la fecha que les corresponda para evitar contratiempos y sigamos avanzando con la Estrategia Nacional de Vacunación, señala la delegación.

 

jgp