Main logo

“Espero les vayan a jalar las patas”, denuncian robo a capillas del panteón

En redes sociales, denunciaron el robo de ventanas, puertas y objetos personales en las capillas del panteón municipal de Tepeapulco

Por
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- “Espero les vayan a jalar las patas”, protestó una usuaria de redes sociales al denunciar el robo del que fueron víctimas varias familias dueñas de un espacio para dar santa sepultura a sus difuntos en el panteón municipal de Tepepapulco, Hidalgo.

“Hoy nos llamaron para avisarnos que habían saqueado la capilla en el panteón donde se encuentran las cenizas de nuestro pequeño “Liam”. Lo primero que pensamos fue ir a ver si la urna estaba, finalmente es lo que nos interesaría conservar, afortunadamente si la encontramos, pero lo triste fue lo que vimos alrededor”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según muestra en algunas fotografías que tomó, los presuntos delincuentes robaron ventanas, puertas y objetos personales de los difuntos.

“Familias que aún no se han enterado, ojalá puedan darse una vuelta, se llevaron mayormente puertas y ventanas, algunas pertenencias de nuestros fallecidos y otras cosas más”, dijo.

La usuaria manifiesta que aunque no se trata de algún asesinato, es importante levantar la denuncia correspondiente y exigir la seguridad, “que ni nuestros muertos están seguros- Está cañón”, agrega.

Lee también en LSR Hidalgo: Hombres armados someten a chofer de tractocamión y roban carga de químicos

Insiste, al resto de los afectados a acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente para que con el antecedente se ejerza presión a las autoridades en el tema de seguridad. “Solo deben llevar el contrato del espacio de la tumba y su credencial de elector aunado a una lista de lo robado”.

Finalmente, cierra la publicación con un: “A quienes fueron, espero les vayan a jalar las patas”.

(Fotos: FB Jennifer Escorcia)

jgp