Main logo

Vuelven pobladores de Ixmiquilpan que habían acordado para hoy una nueva reunión

Hoy esperan resoluciones concretas a sus demandas; aunque se amagó que de no ser así se hará un plantón

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras una serie de protestas realizada la semana pasada, pobladores del Valle del Mezquital volvieron al palacio de gobierno estatal para concretar una reunión.

Pues en las acciones anteriores había sido acordado retomar las mesas de diálogo y por ello hoy acudieron más de 70 delegados que esperaban ser atendidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía estatal presuntamente se habría disparado, pero SSPH dice que investiga

Lo anterior por titulares de las secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Finanzas para que les sean dadas respuestas a sus demandas de proyectos para localidades de la región.

Pues el síndico hacendario de Ixmiquilpan Álvaro López Hernández expresó que está pendiente la liberación de 72 millones de pesos para 24 obras.

Por lo que asentó que hoy esperan resoluciones concretas a sus demandas; aunque amagó que de no ser así harán un plantón permanente en el edificio gubernamental.

Hasta el cierre de este texto, una gran concentración de habitantes del Mezquital se encontraba apostado en la entrada del gobierno en espera de una respuesta.

PROTESTA PASADA

Foto: José Antonio Alcaraz

El lunes pasado, habitantes del Mezquital se manifestaron en la sede del Ejecutivo estatal y bloquearon accesos y salidas para exigir la ejecución de varias obras.

Al mismo tiempo, otro contingente acudió al Congreso local con las mismas peticiones y acciones de protesta, por lo que la sesión cameral fue suspendida.

“Las calles no son de primera necesidad. Los pueblos indígenas necesitamos agua”, expresaron en pancartas los manifestantes.

“De 40 obras que exigimos se requieren solo 60 millones de pesos y aquí estamos viendo que se gastarán 84 millones para una calle... Hay obras más prioritarias.”

Foto: José Antonio Alcaraz


cem