DEPORTE

Atleta master de Hidalgo recorrerá por primera vez medio maratón en CDMX

Oscar López correrá por primera vez en el medio maratón de la Ciudad de México, el atleta master hidalguense fue medalla de oro y plata en los Centroamericanos de San José, Costa Rica 2018

Atleta master de Hidalgo recorrerá por primera vez medio maratón CDMX.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Oscar López, el atleta master hidalguense recorrerá por primera vez medió maratón de la Ciudad de México, competencia internacional que se desarrollará este domingo 31 de julio.

Durante seis años, el hidalguense ha sido seleccionado nacional y este domingo tendrá su primera participación en el maratón de la Ciudad de México con el objetivo de recorrer 21 kilómetros y 97 metros.

Oscar López llega a la competencia con una serie de triunfos y medallas que lo respaldan. En el año 2018 se convirtió en campeón master nacional campo traviesa tras recorrer cuatro kilómetros en el Parque Estatal bosque El Hiloche, Mineral del Monte.

En el mismo año, el hidalguense master participó en los Centroamericanos de San José, Costa Rica, donde se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros planos y la presea de plata en los 100 metros.

(Foto: Especial)

Finalmente, en el Campeonato de Norte Centroamérica y del Caribe de Atletismo Master,  en Toronto, Canadá 2019, se convirtió en un sueño realizado, luego de conseguir la medalla de plata en los 100 metros y el bronce en los 400 metros planos.

Lee también en LSR Hidalgo: Me pareció ver a un lindo gatito: Los memes del tigre en la taquería de Hidalgo

Asimismo, se quedó con el segundo lugar en el Campeonato Nacional Master Campo Traviesa en Ixtlahuaca, Jalisco, mientras que en el Campeonato Nacional Master de Ruta realizado en la capital hidalguense se posicionó como el tercer mejor corredor.

Sin duda, este medio maratón en la CDMX se espera que sea para Oscar López otro palmarés en su carrera como atleta y que represente dignamente al estado Hidalgo.

 

jgp