ROBO

Alertan por robo de autopartes en inmediaciones del General de Pachuca; así operan

Los atracos también ocurren en calles aledañas al complejo médico y por ello se ha reclamado la ineficiente labor policial, ya que si bien hay elementos estos no hacen nada

Una víctima narró que luego de volver al hospital notó que una persona caminaba cerca y usaba la ropa que reconoció era suya.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Usuarios del Hospital General de Pachuca, así como conductores en general, denunciaron ser víctimas del robo de autopartes y por ello se ha reclamado la ineficiente labor policial, ya que si bien hay elementos estos no hacen nada.

Lo anterior fue asentado en grupos de redes sociales, donde se añadió que los presuntos responsables principalmente van por espejos retrovisores, autoestéreos o incluso ropa y para los dos últimos además se dañan los cristales de los vehículos.

Ya está identificado uno y hasta ha usado ropa robada

Ante lo anterior, una víctima de robo en dicha variante narró que la semana pasada acudió al hospital general de Pachuca para un servicio y a su salida notó que el cristal de su vehículo estaba quebrado y tras una inspección a fondo notó que le faltaban pertenencias.

Entre tales destacaron prendas de vestir, pero en ese sentido narró en Facebook que días después volvió al complejo médico, pero en las maniobras de estacionamiento y salida notó que una persona caminaba cerca y usaba la ropa que reconoció.

Víctimas tachan de incompetente a Policía y señalan zona como “foco rojo”

Debido a los casos del robo de autopartes, otras víctimas catalogaron que la zona del hospital general, en la colonia Ciudad de los Niños de Pachuca, es un “foco rojo” en cuanto a dicho delito y otros testimonios lo refuerzan.

Lee más en LSR Hidalgo: Terminan clases 590 mil niños de preescolar, primaria y secundaria; consulta aquí su boleta

Pero los afectados fueron más allá y dijeron que los policías en campo no sirven de mucho, ya que pese a recorridos de vigilancia no se detiene la ola de hurtos y por ello llamaron a que haya una acción más contundente.

En era Baños, delito ha sido exponencial

A propósito de lo anterior, en lo que va de la administración del alcalde Sergio Édgar Baños Rubio el delito del robo de autopartes ha registrado una tendencia exponencial en todo el municipio de Pachuca.

Pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta de que en el primer mes de su mandato hubo solo un hecho, para 2021 fueron 17 y en lo que va de 2022 fueron asentados 23.

De los últimos dos datos, destaca que el contraste solo es con medio año transcurrido, es decir, en seis meses ya se sobrepasó en 35.29 por ciento el conteo de todo 2021, por lo que la cifra final podría quedar más arriba.

Otro comparativo de cifras, con base en el desagregado estadístico mensual, dio cuenta de que el robo de autopartes para el periodo enero-junio 2022 apenas significa el 0.35 por ciento de la incidencia criminal total en la demarcación, que fue de 6 mil 496.

 

cem