ROBO MINERAL DE LA REFORMA

Iban a comprar un auto en Mineral de la Reforma, vendedores resultaron asaltantes

Los afectados, vieron el vehículo ofertado en redes sociales y lo habían tratado con el presunto propietario en 110 mil pesos en efectivo

Tras amenazas, a la pareja le quitaron dinero y pertenencias que llevaban consigo.Créditos: Ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Unos compradores fueron asaltados esta tarde en Mineral de la Reforma por delincuentes que antes se habían hecho pasar como aparentes vendedores de un automóvil y les quitaron dinero en efectivo.

De acuerdo con lo narrado por la pareja de afectados, mediante redes sociales habían contactado al presunto propietario de un vehículo compacto y tras las negociaciones habían acordado verse en un punto específico para concretar la compra-venta.

La cantidad había sido fijada en 110 mil pesos en efectivo y el sitio de encuentro sería la colonia Villas del Álamo de dicho municipio, por lo que las personas acudieron; sin embargo, al arribar fueron interceptadas.

Ello por tres hombres, de quienes dijeron vestían pantalón rojo, sudadera color blanca, otro más con playera en tono rojo y una mariconera negra, y tras amenazas a la pareja le quitaron el dinero y pertenencias que llevaban consigo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por falta de agua, retienen en Mixquiahuala a funcionarios de Conagua

Tras su cometido, los posibles delincuentes escaparon del sitio; ya a salvo, la pareja contactó a las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y detención de los posibles responsables, pero sin resultados.

Asimismo, las víctimas de asalto con violencia fueron canalizadas con demás instancias pertinentes para el asesoramiento y acompañamiento en la formulación de una carpeta de investigación por el hecho que vivieron.

En seis meses, 26 asaltos a transeúnte

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta que en medio año en Mineral de la Reforma han sido cometidos 26 asaltos a transeúnte en espacio y vía pública.

De dicha incidencia, el máximo histórico del periodo dicho fue en junio con siete atracos; mientras que marzo y mayo compartieron cifra con seis hechos cada uno; enero y febrero también tuvieron igual cantidad: tres, y en abril solo hubo uno.