DELITOS EN HIDALGO

Por extorsionar a familia hidalguense le dan 5 años en prisión

Miguel Ángel recibió sentencia de 5 años en prisión por el delito de extorsión, tras comprobar que realizó distintas llamadas a la víctima para pedirle dinero a cambio de información sobre el paradero de su hija; con reporte de desaparición

Por extorsionar a familia hidalguense le dan 5 años de prisión.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  Miguel Ángel recibió sentencia de 5 años en prisión por el delito de extorsión, luego de comprobar su participación en distintas llamadas a la víctima para pedirle dinero a cambio de información sobre el paradero de su hija; quien tenía reporte de desaparición.

La Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizó las investigaciones pertinentes para demostrar que, desde el 17 de octubre de 2020, Miguel Ángel realizó las llamadas a la víctima a cambio de proporcionarle el paradero de su hija quien en días anteriores fue reportada como desaparecida.

El sentenciado citó a la víctima en un restaurante cerca del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo para que le fuera entregado el dinero pactado a cambio de la información, después de continuar las llamadas, Miguel Ángel se presentó en el domicilio de la persona agraviada para solicitar nuevamente dinero.

Lee también en LSR Hidalgo: Incidencia delictiva creció en Hidalgo, 18% más denuncias que el año pasado

Ante lo ocurrido y tras la denuncia, agentes de la División de investigación llegaron al domicilio ubicado en Tulancingo de Bravo para realizar la detención del probable, identificado como Miguel Ángel y lo presentaron ante un juez de control, quien dictó su vinculación a proceso.

Durante la etapa de juicio oral y concluido el plazo para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate en la que fueron valorados los elementos probatorios de ambas partes.

Finalmente, el Tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra Miguel Ángel, por extorsión, durante la audiencia de individualización de sanciones se dictó sentencia de cinco años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño a la víctima.

 

jgp