INSEGURIDAD EN PACHUCA

¿También te sientes así? Cinco de 10 pachuqueños perciben inseguridad: Inegi

La población capitalina también señaló los cajeros automáticos localizados en la vía pública, transporte público, banco, calles, carreteras, mercados y parques como inseguros

El 53.4 por ciento de la población de 18 años y más se consideró insegura en la capital de Hidalgo.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aproximadamente cinco de cada 10 personas que viven en Pachuca manifestaron sentirse inseguras durante el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Pues la herramienta elaborada periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) añadió que el 53.4 por ciento de la población de 18 años y más se consideró insegura en la capital de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Tuzos hacen reestructura en su madriguera; así quedaron algunos puestos

Lo anterior significó un aumento de 0.3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior de este año: enero-marzo, cuando la cifra se posicionó en 53.1 en la percepción; en contraste, contra el periodo de referencia, pero de 2021, sí hubo una baja.

Pues se pasó en abril, mayo y junio el año pasado de 57.9 por ciento a 53.4 en los mismos meses de 2022, añadió la ENSU; dicha herramienta también inquirió sobre la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos.

Los resultados fueron que hay inseguridad en cajeros automáticos de la vía pública, transporte público, bancos, calles, carreteras, mercados y parques recreativos en valores porcentuales de 76.5 a 49.6, respectivamente.

ESTO DICEN LAS CIFRAS OFICIALES

A propósito de la ENSU en Pachuca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que el municipio abarca el 24.56 por ciento del total delictivo cometido en la geografía hidalguense.

Pero en un periodo semestral, y en cifras en la capital estatal fueron cometidos 6 mil 496 delitos de diversos tipos contra los 26 mil 447 en todo el territorio de la entidad; otra vez en la Bella Airosa, el robo fue el más cometido con 23.58 por ciento de la incidencia local: mil 532.

 

cem