GUILLERMO ALMADA

Almada tiene capacidad para dirigir al Tri, pero evitemos conjeturas: Martínez

En declaraciones previas, el entrenador tuzo manifestó tener deseos de estar en la Selección nacional e incluso asentó que su contrato se lo permitiría en caso de tener una oferta

Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, refirió que el sueño de todo entrenador es dirigir una selección..Créditos: Captura
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, manifestó que el actual entrenador del equipo de la primera división Guillermo Almada Alves tiene la capacidad de estar donde quiera por el desempeño laboral que ha mostrado.

Lo anterior lo compartió a pregunta expresa sobre cómo se veía la posibilidad de una salida del uruguayo, si sería posible “dejarlo ir” y si sería un perfil adecuado, a lo que el regente tuzo aseveró que es un profesional y recordó sus éxitos como en Santos.

Lee más en LSR Hidalgo: Ahogado, muere hombre en el río Garcés en Xochiatipan

En ese sentido, si bien fue más allá y refirió que el sueño de todo entrenador es dirigir una selección nacional, acotó que desde la institución blanquiazul hay felicidad de contar con Almada Alves y lo asentó con una extensión de contrato hasta 2025.

PRIMERO DEBE PENSARSE EN QUE AL TRI LE VAYA BIEN, ACOTA

No obstante, apuntó que desde Pachuca solo se piensa que a la selección mexicana al mando de Gerardo Daniel Martino Capiglioni, le vaya bien como en el siguiente compromiso que habrá de enfrentar en Qatar: “Lo demás solo serían conjeturas”, dijo Martínez Patiño.

ASÍ FUERON LAS DECLARACIONES DE GUILLERMO ALMADA

Guillermo Almada Alves, actual entrenador de los Tuzos, manifestó su interés e “ilusión” por poder dirigir a la selección mexicana.

Y aunque hace un par de semanas firmó una extensión de contrato hasta 2025 con el conjunto pachuqueño manifestó que sí estaría en posibilidad de retirarse.

Pues para Marca CLARO explicó que tiene una cláusula de liberación en caso de que tenga una oferta por parte del Tri.

“Me gustaría dirigir la Selección, así como la de mi país, que siempre lo he dicho, que hemos tenido varias veces conversaciones.”

No obstante, de ello acotó que por diferentes motivos no se han dado los tratos como con Chile o Ecuador, “una gran cantidad”.

DE LA CHOFIS SE ESPERA EL MEJOR NIVEL Y HAY FE EN EXCHIVA

En otro cuestionamiento al presidente del Pachuca, ahora sobre si ya se había entablado un diálogo con el recién contratado Javier Eduardo López y qué se esperaba de su perfil, Martínez Patiño comentó en primer lugar que hoy sostuvo su primer entrenamiento.

Mientras que en la cancha esperarán su mejor nivel que dijo ha mostrado antes como cuando estuvo en las Chivas del Guadalajara y reiteró que es un jugador de alto rendimiento y lo comparó con el tuzo Fernando Navarro Morán.

Sin embargo, respecto al pasado de la Chofis, el presidente del club acotó que no les gusta encasillar y dijo que hay fe en Javier Eduardo López y de él apuntó que está comprometido: “Creemos que dará mucho”, pero adelantó que tomará tiempo por la inactividad del futbolista.

 

cem