VIOLETA ISFEL

Local de hamburgesas de Violeta Isfel vinculado con empresa “fantasma”

La dirección del complejo comercial donde estaba uno de los locales de la actriz fue usado para el de una compañía que se encarga de la logística de viaje del gobierno federal

Isfel Burgers estaba ubicado en la colonia Claveria en Azcapotzalco, pero dicho domicilio le fue asentado a Accesturismex..Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La dirección de una de las sucursales del negocio de hamburguesas que Violeta Isfel Garma García, que emprendiera hace dos años en Tizayuca, fue usada para una empresa que aparentemente no existe, pero que realiza contratos con el gobierno federal.

Se trata del local Isfel Burgers que estaba ubicado en la calle Nilo 176 de la colonia Claveria en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, pero que, al igual que el de Hidalgo, cerraró ante complicaciones económicas que la actriz, cantante y modelo enfrentó.

Sin embargo, el periodista Jorge García Orozco descubrió que dicho domicilio le fue asentado a Accesturismex y supuestamente es la firma encargada de comprar los boletos de avión y reserva de hospedaje del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lee más en LSR Hidalgo: Ladrones en Cuautepec fingen ser repartidores y hurtan $142 mil de textilera

En su Twitter, el comunicador publicó documentos en los que asentó que la empresa recibió 3 millones 956 mil 517 pesos por la adquisición de dichos elementos y consideró que “tiene toda la pinta de ser ‘fantasma’, pues tiene su domicilio ¡En un local de hamburguesas!”.

“Se trata de la empresa que tiene su domicilio, según su documentación ante el INE para ser proveedor de Morena, en la calle Nilo 176; pero resulta que en ese domicilio en Google Maps hay un local de hamburguesas (cerrado) llamado Isfel Burgers.”

MISMA “EMPRESA” FUE PROVEEDORA DE MORENA DURANTE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Además, de acuerdo con García Orozco, Accesturismex también fue proveedora de Morena durante la campaña presidencial de 2018 y lo respaldó con expedientes del INE; así como qu la empresa no está en el Registro Público de Comercio.

“Pero un arquitecto Español de nombre Fernando García Ochoa presume en Interhotel que es socio de Accesturismex, ¡Sí, un español socio de la empresa que hace los viajes de AMLO! https://interihotel.com/las-noticias/accesibilidad-desapercibida-la-experience-area-ih-talk-con-ilunion-hotels-y-fernando-g-ochoa.”

ASÍ COMENZÓ SU NEGOCIO

Fue en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus que Violeta Isfel decidió comenzar a vender hamburguesas para tener otro ingreso y lo logró con Isfel Burgers en Tizayuca, pero meses después anunció que había tomado la decisión de cerrar la sucursal.

En entrevista con el programa de televisión “De primera mano”, la actriz explicó que fue debido a que subieron las rentas de los locales en donde estaba ubicada, razón por la cual se vio en la necesidad de pausar de manera temporal.

Mientras que el 14 de febrero de 2021 en su Instagram publicó un video en el que promocionaba la inauguración de la misma marca, pero en la en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX; aunque cerró y el último post de esa sucursal fue el 10 de octubre de 2021.

 

 

cem