Main logo

Por esta razón, Guillermo Almada dejaría a los Tuzos

Hace un par de semanas, el entrenador firmó una extensión de contrato hasta 2025 con los Tuzos del Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Guillermo Almada Alves, actual entrenador de los Tuzos, manifestó su interés e “ilusión” por poder dirigir a la selección mexicana.

Y aunque hace un par de semanas firmó una extensión de contrato hasta 2025 con el conjunto pachuqueño manifestó que sí estaría en posibilidad de retirarse.

Pues para Marca CLARO explicó que tiene una cláusula de liberación en caso de que tenga una oferta por parte del Tri.

Lee más en LSR Hidalgo: Anselmo Hernández es de Huejutla, pero enfermó en Jalisco y buscan a su familia

“Me gustaría dirigir la Selección, así como la de mi país, que siempre lo he dicho, que hemos tenido varias veces conversaciones.”

No obstante, de ello acotó que por diferentes motivos no se han dado los tratos como con Chile o Ecuador, “una gran cantidad”.

{"quote":"Nos sentimos que podemos participar y que han sentido que nosotros podemos aportarles cosas importantes”, compartió."}

AUNQUE NO RECHAZA TÁCTICA DEL TATA MARTINO

Pese a sus declaraciones al medio nacional, Almada Alves indicó que apoya el proceso de Gerardo Daniel Martino Capiglioni.

En ese sentido, agregó que existe respaldo hacia él, ya que consideró que todo el futbol mexicano se beneficiará con un buen papel del conjunto azteca en Qatar 2022.

{"quote":"No queremos cuestionar nada, si a Martino le va bien en el Mundial nos va bien a todos los que integramos el futbol mexicano; vamos a ser los primeros hinchas para que le vaya bien.”"}

ANDRÉ MARÍN ASEGURA QUE SERÍA BUENA OPCIÓN COMO DT

Al respecto de lo anterior, el conductor de Fox Sports André Marín comentó sobre la posibilidad de que Almada Alves tome las riendas del Tri.

“Mientras Gerardo increíblemente está en Argentina a cuatro meses de la Copa planeando su futuro con Boca Juniors, aquí en México Almada se destapa para ser el próximo técnico.”

Sin embargo, aunque destacó que, si bien el uruguayo ha estado en Santos y Pachuca pero que al día de hoy no ha ganado nada, añadió que es un perfil muy interesante.

{"quote":"“Almada trabaja con jóvenes, sabe cómo llevarlos, les tiene confianza y paciencia. Martino ya no quiere estar, acabando la Copa se va. Terminó podrido de México”, aseguró."}

 

cem