Main logo

Suspenden servicio médico a trabajadores de Pachuca, alcaldía no pagó a clínica

Por falta de pago de la Tesorería Municipal de Pachuca, quedó suspendido el servicio médico para derechohabientes del sindicato del ayuntamiento

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se quedaron sin servicio médico, pues el ayuntamiento que encabeza Sergio Baños Rubio no ha pagado a la clínica Cruz Roja.

A través de la página oficial del sindicato que representa a cerca de mil 350 trabajadores del municipio de Pachuca, si informó que a partir de las 15:30 horas de este lunes se quedaron sin servicio médico.

{"quote":"Les comunicamos que, por falta de pago de parte de la Tesorería Municipal de Pachuca a partir del día de hoy, quedó totalmente suspendido el servicio médico para derechohabientes del sindicato”, se expresó en una circular."}

Los servicios que se suspenden son: medicamentos, laboratorios, estudios clínicos, operaciones, entre otros.

“Pedimos la empatía e intervención del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, para que cubra los adeudos pendientes con la Cruz Roja Mexicana, ya que está en riesgo la vida de los trabajadores y sus familiares por su falta de compromiso y honestidad”, se señala en la publicación.

Cabe señalar que no es la primera vez que se quedan sin servicio médico. El año pasado, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, denunció la falta del servicio lo cual originó fallecimientos de familiares de trabajadores, así como suspensión de operaciones y tratamientos.

 

mai