Main logo

La Máquina no pudo arrollar a Tuzos y perdió 1-2; revive aquí los goles

La escuadra de Guillermo Almada le propinó su primer descalabro a Diego Aguirre como timonel

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al Cruz Azul no se le cumplió el pronóstico favorable de poder vencer a Pachuca tras hacer lo propio ante Atlas y Tigres y terminó derrotado por un marcador 1-2 con ventaja para los Tuzos.

Pues en el primer choque de ambas escuadras en el Apertura 2022 la escuadra de Guillermo Almada le propinó su primer descalabro a Diego Aguirre como timonel de La Máquina y evidenció la falta de refuerzos.

LA CRÓNICA

De acuerdo con la crónica del diario deportivo Récord, el partido de ayer por la tarde no comenzó bien para Cruz Azul, pues se enfrentó a un equipo que no le prestó la pelota y que le llenó el área de cualquier cantidad de balones.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a uno de los asaltantes de Nacional Ferretera de Hidalgo en Pachuca

La Máquina no pudo hacer su juego, ya que los hidalguenses fueron muy superiores desde el arranque del cotejo en el que consiguieron 12 remates a puerta, mientras que los celestes apenas uno.

Después de varias acciones de control en el campo, los dirigidos por Guillermo Almada abrieron el marcador con un cabezazo de Gonzalo Cabral a los 31 minutos, aprovechando el desorden defensivo de los cementeros.

Cruz Azul estaba siendo sometido y acorralado contra su portería, pero lo peor llegó en el tiempo agregado cuando Luis Chávez sorprendió a Sebastián Jurado con un zapatazo lejano que dejó sin posibilidades al portero de La Máquina.

La segunda mitad no cambió en lo absoluto, pues Pachuca lució dominador sobre el cotejo y su rival si bien tenía mucha voluntad, no fue así con el poco futbol que demostró en el empastado del estadio Azteca.

Diego Aguirre dio ingreso a Carlos Rodríguez y de inmediato puso su mejor repertorio de jugadas a disposición del equipo, pero no fue suficiente para inquietar al equipo de Guillermo Almada que cada vez ejercía más presión sobre la portería de Sebastián Jurado.

Además, el estratega charrúa hizo debutar a Carlos Rotondi, quien estuvo muy cerca de marcar el descuento para La Máquina, pero el grito de gol se quedó ahogado y los minutos transcurrieron sin respuesta.

El partido estaba en tiempo agregado y Cruz Azul se encontró con una mano dentro del área que fue juzgada como penalti y Santiago Giménez la hizo efectiva para maquillar el resultado. Tras el choque, Cruz Azul tendrá que enfrentar de nueva cuenta al Atlas en la jornada tres y los Tuzos a Mazatlán.

 

cem