Main logo

Jugador de los Tuzos, Kevin Álvarez se lleva el balón de oro

El futbolista juvenil de los Tuzos del Pachuca fue galardonado como el mejor lateral de la Liga MX

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El jugador juvenil de los Tuzos del Pachuca, Kevin Álvarez fue galardonado como el mejor lateral de la Liga Mx en la entrega del balón de oro del futbol mexicano.

El blanquiazul se dijo “muy emocionado” y agradeció al Club Pachuca, a sus compañeros, y a su familia el apoyo recibido durante su carrera como futbolista.

Kevin Álvarez es actual subcampeón del futbol mexicano con el Pachuca y se ganó no solo el balón de oro de la categoría, sino también una oportunidad en la Selección Mexicana, donde competirá por ir a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde su debut en la Liga Mx con Pachuca en agosto del 2019, el canterano ha destacado con la camiseta blanquiazul y en el Clausura 2022 colaboró con el equipo en cinco asistencias, nueve participaciones en goles, 107 balones recuperados, 27 duelos de uno contra uno defensivos exitosos y 73 centros; cifras que le valieron el título de mejor lateral de la Liga Mx.

Entre los Tuzos que estuvieron nominados, pero que se quedaron con las ganas de ganar estuvieron: Óscar Ustari, Avilés Hurtado, Luis Chávez, y el estratega Guillermo Almada.

En su regreso tras tres años suspendida, esta entrega del balón de oro reconoció a los jugadores:

Lee también en LSR Hialgo: Pastes: tradición de los hidalguenses que resiste al tiempo y a la crisis


Camilo Vargas del equipo Atlas como mejor portero y mejor jugador del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Hugo Nervo de Atlas fue nombrado mejor defensa central; Kevin Álvarez de Pachuca el mejor lateral; Aldo Rocha del Atlas mejor contención.

Otros destacados fueron: Julián Quiñones, Gignac, Jordan Carrillo, el director técnico Diego Cocca y en la femenil; Alicia Cervantes como mejor jugadora y delantera del año; y Eva Espejo en la dirección técnica.


jgp