Main logo

Retiran patente a Notaría de Pachuca señalada por presuntos fraudes

El despacho estaba titulado por Carlos Fernando Licona Rivemar, quien constantemente había sido señalado por faltas al ejercicio de la función

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de reiterados señalamientos y finalmente por una queja, el gobierno de Hidalgo le retiró la patente de notario público a Carlos Fernando Licona Rivemar, quien ejercía en Pachuca.

Su despacho era el número ocho y se encontraba en la calle Veta Vizcaína 210 de la colonia Real de Minas, sin embargo, se le atribuyó incumplimiento de la obligación del debido ejercicio de la función notarial.

Lee más en LSR Hidalgo: Cambiaba tarjetas de crédito para robar; lo detienen en Tepeapulco

Y es que constantemente había sido señalado por fraude a propietarios de viviendas o predios que hacían uso de sus servicios de escrituración, pero fue tras una queja de María de Lourdes García Ruiz, el primero de diciembre de 2021, que se procedió.

Por lo que la resolución dictó que Licona Rivemar debió dejar de ser titular de la notaría con ejercicio en el distrito judicial de Pachuca, acto que fue firmado por el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En ese sentido, destaca que había sido ingresado un recurso de inconformidad: 1/2022 por el fallo, pero lo anterior fue ratificado y deberá ser notificado al Colegio de Notarios de Hidalgo y dirección general del archivo de notarías.


cem