Main logo

Bloqueo del SNTE este lunes; aquí los puntos que estarán cerrados

Confirmaron el bloqueo será de 24 horas iniciando a las 6:00 horas, como medida de presión para recibir los pagos pendientes de bonos y aguinaldos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XV fue confirmado el bloqueo en Pachuca y Tulancingo previsto para este lunes, desde las 6:00 horas. Están convocados todos los niveles de la organización sindical, para bloquear el flujo carretero por 24 horas, para presionar que se resuelvan sus pagos pendientes.

Desde la sección de preescolares, hasta jubilados, asistirán este lunes al cierre de carreteras, trabajadores de esta organización confirmaron a LSRH que la convocatoria ya fue entregada a las secciones y esta a su vez, entregó a los trabajadores el llamamiento y las instrucciones para los puntos que cada uno tiene asignado.

La primera consigna es no exponer su seguridad, y conservarse siempre en bloqueo, no caer en provocaciones, acudir en equipos coordinados con debida identificación en playera o chaleco además de coches, lonas y pancartas con mensajes sobre el impago de aguinaldos para personal homologado y bonos a jubilados.

En el bloqueo pasado, el cierre fue por  alrededor de una hora, los consultados al interior de esta organización argumentaron que sí hay temor por su seguridad, ya que, saben que enfrentarán el enojo de la población que se quedará varada en el flujo vehicular.

Sin embargo, consideran que el retraso de más de 60 días de impago, amerita una manifestación, ya que  en las últimas tres semanas, han vivido con la promesa de los depósitos sin que estos sean entregados.

Son 196 millones de pesos, en el total global que deben los órdenes de gobierno a los trabajadores sindicalizados. Los afectados son 2 mil 820 trabajadores homologados y 15 mil 791 jubilados que debían recibir el pago que está pendiente desde diciembre del 2021.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Mujer amenaza y casi atropella a policía para evadir infracción

Desde el 1 de marzo, el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta, advirtió que elevarían el nivel de las manifestaciones para este lunes 7 de marzo debido a que ninguno de los órdenes de gobierno federal y estatal les han entregado una certeza sobre los pagos que siguen pendientes desde diciembre del año pasado.

Los bloqueos estarán instalados en:

1. Bulevar Felipe Ángeles, en San Antonio a la altura del entronque Santa Catarina.

2. Bulevar El Minero a la altura de torres de Rectoría UAEH.

3. Carretera a Ciudad Sahagún a la altura del distribuidor las torres.

4. Salida a Tulancingo a la altura del puente de la Providencia.

5. Carretera a Tulancingo entre Matías Rodríguez y El Susto.

6. Carretera México-Tulancingo

 

jgp