SUBIÓ A LA AZOTEA

Capta a ladrón tratando de escapar de una casa en Real de Minas, Pachuca | VIDEO

Se trató de un atraco a casa-habitación fallido en la colonia Real de Minas, pues el presunto responsable fue sorprendido y escapó de la autoridad subiendo a un techo

Un hombre fue detectado mientras cometía un robo a casa-habitación en la colonia Real de Minas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un video en redes sociales, fue captado el momento en el que un presunto delincuente intenta escapar de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) tras verse sorprendido en un acto ilícito registrado esta tarde de 8 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el autor del clip, de apenas seis segundos de duración, un hombre fue detectado mientras cometía un robo a casa-habitación en la colonia Real de Minas, por lo que intentó evadir a las autoridades y para ello subió al techo del inmueble de dos pisos y caminó con cautela para no ser seguido.

Sin embargo, en la narrativa del video compartido en Facebook no se precisó si finalmente ocurrió la detención del presunto delincuente, además de que la vocería de Seguridad Pública municipal no confirmó el dato del arresto, pero usuarios lamentaron que el responsable tratara de huir.

Robo en cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a octubre de 2022, en Pachuca se han registrado 360 robos a casa-habitación. Abril y septiembre son los meses de mayores incidencias al tener 45 cada uno. Mientras que la mayoría de atracos fueron sin violencia: 319.

En total, el municipio Pachuca cuenta con 2 mil 776 robos de diversos tipos como los de automóviles, a bancos, negocios, peatones y demás, cifra que representa que en la capital de Hidalgo es cometido el 26.23 por ciento de ese delito en todo el estado (10 mil 583) y octubre ha sido el de más hurtos con 404.

 

cem