ACCIDENTE

Localizan cuerpo de niño ahogado en canal de riego en Hidalgo

Cuerpo de Bomberos y Protección Civil localizaron el cuerpo de un menor de 4 años de edad que cayó accidentalmente a un canal de riego en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Niño muere ahogado en canal de riego de Tulancingo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- El cuerpo de Bomberos y Protección Civil localizaron el cuerpo de un menor de 4 años que cayó accidentalmente a un canal de riego en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, la mañana de este miércoles 7 de noviembre, según circuló en los diferentes medios locales.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando el menor de edad convivía con sus padres cerca del canal de aguas negras. Por un descuido, resbaló y cayó al agua, los padres reportaron al número de emergencia donde solicitaron la ayuda de Seguridad Pública y Protección Civil para rescatar al menor.

Al sitio acudió el cuerpo de emergencias, que, con equipo de buceo y bombas de achique, comenzaron las labores de la búsqueda; sin embargo, fue hasta esta mañana que localizaron en el fondo el cuerpo del menor, casi a la altura del barrio Atlalpan.

De manera extraoficial circuló en las redes sociales el menor y sus padres son originarios del estado Veracruz y acudieron a Hidalgo para asistir a una cita médica.

La zona fue resguardada y se solicitó la presencia de los agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, para que realizaran las diligencias correspondientes, ordenaran el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) y se abriera la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar, en septiembre de ese año sucedió un caso similar que acaparó las redes sociales cuando se informó la muerte de una niña de 4 años, por ahogamiento en las aguas termales del Parque Turístico conocido como Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio El Cardonal, en el estado Hidalgo.  

(Fotos: Especial)

Vacacionistas que estaban en el parque solicitaron la ayuda del personal del centro turístico para auxiliar a la menor. Los cuerpos de rescate lograron sacar a la niña del agua y brindarle los primeros auxilios, sin embargo, la niña falleció a bordo de la ambulancia donde recibía la atención primaria.

Los padres de la menor refirieron eran turistas que provenían del estado Guanajuato a pasar un momento de esparcimiento en familia, que terminó en tragedia por un descuido. El hecho se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

jgp