POLICIACA

Riña entre parejas deja dos heridos y cuatro detenidos en gasolinera del bulevar Colosio

De acuerdo con una afectada, la expareja sentimental de su esposo comenzó a amenazarlos desde días anteriores y hoy por la mañana llegó con dos hombres y una mujer para golpearlos

La agresión ocurrió esta mañana de lunes 5 de diciembre de 2022 en la gasolinera cerca de la salida al Corredor de la Montaña.Créditos: Imagen ilustrativa / Captura Maps
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Presuntamente por un conflicto sentimental, dos hombres y dos mujeres fueron arrestados por golpear a una pareja que labora en una estación gasolinera ubicada en el bulevar Colosio  en su tramo correspondiente al municipio Mineral de la Reforma.

La agresión ocurrió esta mañana de lunes 5 de diciembre de 2022 en la gasolinera cerca de la salida al Corredor de la Montaña y de acuerdo con la afectada, la expareja sentimental de su ahora esposo comenzó a lanzarles amenazas y reclamos mediante mensajes instantáneos desde días anteriores.

Crédito: especial

Por la mañana la mujer llegó en compañía de dos hombres y una mujer, quienes comenzaron a golpear a su esposo y a ella, por lo que testigos y compañeros de trabajo de la gasolinera emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, instancias desde donde fueron despachados policías de la Reforma y de Hidalgo.

Al arribar al establecimiento los agentes encontraron a un grupo de personas involucradas en una pelea callejera, por lo que intervinieron para disolver el conflicto y arrestaron a los dos hombres y dos mujeres señalados como los agresores, mientras que la pareja fue atendida por paramédicos.

Crédito: especial

Se determinó trasladar en ambulancia al varón afectado para descartarle alguna lesión profunda y su nueva pareja permaneció en el sitio, ya que sus heridas no ameritaron canalización clínica y por ello ofreció una declaración a las autoridades para formular una carpeta de investigación.

Los dos hombres y mujeres agresores fueron arrestados, subidos a una patrulla y enviados a la instancia correspondiente para su presentación ante un agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que los investigue por lesiones.

Lesiones en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que de enero a octubre han sido cometidas 273 lesiones en Mineral de la reforma, de las cuales 153 fueron dolosas y 120 dolosas; la cifra municipal representa el 5.18 por ciento de la incidencia hidalguense de 5 mil 273 hechos.

Las lesiones son castigadas con nueve meses a cuatro años de prisión y una multa de 15 a 150 días de salario si dejan una cicatriz notable y permanente a la víctima y siempre y cuando no pongan en peligro la vida, citó el escenario uno del artículo 141 del código penal del estado de Hidalgo.

 

cem