COMBUSTIBLE

¿Dónde encuentras en Pachuca la gasolina más barata?

De acuerdo con el informe de la Profeco, en Pachuca, Hidalgo se ubica la gasolinera que vende el litro más barato a nivel nacional

En Pachuca encuentras la gasolinera más barata del país.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  En la ciudad de Pachuca, Hidalgo encuentras la gasolinera más barata en todo el país, de acuerdo con el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que presentó el titular, Ricardo Sheffield durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la actualización de la sección Quién es quién en los precios de la gasolina.

Es en la estación Real de la Palta, ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil de esta ciudad capital donde se reportó la venta de litro de gasolina más baja en comparación con el resto de las ciudades en el país. En el caso específico de la gasolina regular, el litro está en venta a 19.62 pesos, precio más barato que encuentras en la zona centro del país y que estuvo vigente durante la última semana de noviembre.

En la lista que presentó la Profeco de las ocho gasolineras más baratas se encuentran los estados de Chihuahua, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato y Nuevo León, en ese orden. En ninguna de las estaciones de gas se rebasan los 20 pesos del costo por litro.

Mientras como las gasolineras que venden el litro más caro en el territorio mexicano aparecen Hermosillo, Sonora, con 23.49 pesos el litro de gasolina regular en la estación de servicio Bachoco. Le siguen estados como Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Durango.

¿Dónde denunciar las gasolineras que no despachan litros completos?

La Procuraduría Federal del Consumidor habilitó tres vías para que los consumidores puedan denunciar gasolineras que no despachan litros completos de combustible. Una de ellas es en contacto director con la Profeco a través del correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx.

La segunda vía de contacto es a través de WhatsApp con un mensaje al número de teléfono 556868-2589. O mediante la aplicación Litro X Litro donde vienen señalados los pasos a seguir para realizar la denuncia.

jgp