CUIDADO COMERCIANTES

Así operan delincuentes para estafar a negocios en Pachuca | VIDEO

El hombre fue evidenciado por una cámara de seguridad de un establecimiento de venta de artículos de cuidado personal y al ser descubierto salió para escapar

La estafa consistió en presuntamente pagar con un billete de alta denominación para confundir a los empleados y obtener dinero.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales fue denunciada una nueva práctica de estafa a locatarios del centro histórico del municipio Pachuca, en Hidalgo, quien operaría en el primer cuadro de la ciudad y por lo que fue pedido extremar precauciones para evitar ser víctimas del delito.

El reporte se dio en un establecimiento de venta de artículos de cuidado personal y hasta donde acudió un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien fingió ser cliente y adquirir un producto para engañar a los empleados y obtener dinero.

La estafa consistió en que pagó con un billete de alta denominación, pero aseveró que mejor liquidaría la mercancía con cambio y por lo que el despachador devolvió el papel moneda en espera de que se solventara la transacción, pero sin recibir más dinero, a lo que el hombre cambió de opinión sobre el medio de pago.

Pues volvió a decir que mejor sí daría un billete grande con el fin de tener cambio, a lo que el empleado accedió y realizó las operaciones para dar la diferencia por el artículo adquirido, pero sin que el supuesto cliente entregara el billete y se le asentó que no había ocurrido tal para seguir la compra.

“Él desconcertado, porque supongo que pensó que iba a caer, me dijo: ‘¿Cómo que no te lo di?’, le dije que no y no supo qué decir y sin más se fue de mi negocio para huir”, expresó la denuncia en redes sociales sobre el nuevo modus operandi de estafa, a lo que se reiteró que deben tomarse precauciones.

El propietario del local afectado acusó que el hombre identificado se trata de un grupo de personas que solo ven “de quién se aprovechan” y sobre sus sitios de operación al parecer estaría rondando en la colonia Centro de Pachuca sin que haya reportes de que esté en otras zonas. “¡Cuidémonos y protejámonos mucho!”.

Fraude en cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que de enero a octubre de 2022 han sido cometidos 429 crímenes de fraude en Pachuca, lo que representa el 37.5 por ciento de la incidencia delictiva de Hidalgo con mil 114 hechos.

 

cem