SEGURIDAD

Cuidado dónde compras tu outfit, catean locales en Pachuca y Tizayuca por ropa pirata

Agentes de la Fiscalía General de la República ejecutaron la orden de cateo en 13 negocios dedicados a la venta de ropa ubicados en los municipios Pachuca y Tizayuca

Cuidado dónde compras tu outfit, catean locales en Pachuca y Tizayuca por ropa pirata.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron la orden de cateo en 13 negocios ubicados en los municipios Pachuca y Tizayuca, dedicados a la venta de ropa por violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Chamarras, sudaderas, playeras, pantalones, shorts, calcetas, guantes, gorras, buffs, portallaveros y calcomanías entre otros productos piratas fueron decomisados.

Los hechos derivaron de una carpeta de investigación por la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público Federal (MPF) por el apoderado legal de una empresa privada titular de los derechos de artículos de reconocida calidad, donde señaló a los negocios que vendían su marca sin autorización y el uso del diseño en objetos falsificados.

Luego de abrir la carpeta de investigación correspondiente y confirmar los hechos denunciados, una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio autorizó la orden de cateo a los 13 comercios, 11 de ellos ubicados en Pachuca y dos en Tizayuca.

Fue así como las autoridades llevaron a cabo el decomiso de diferentes prendas de vestir y otros objetos, todos puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes; mientras que, los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo federal.

Cabe recordar, el viernes 24 de diciembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) otro comercio en Pachuca por los mismos motivos de venta de ropa pirata.

(Fotos: Stock)

En dicho local se vendía ropa para hombre y mujer y la fachada portaba logotipos de reconocidas marcas sin tener autorización para ello, por lo que al acreditar el delito de comercialización de artículos piratas la FGR colocó sellos de clausura en los extremos de la cortina.

Dato

La Ley de la Propiedad Industrial anota a la piratería como un delito grave en México, mismo que se persigue bajo denuncia y no existe la libertad bajo fianza, mientras que el castigo va de tres hasta 10 años de prisión más una multa de 2 mil a 20 mil días de salario mínimo vigente en la capital del país.

 

 

jgp