ACCIDENTES

Accidente interrumpe paso hacia Pachuca en esta carretera | FOTOS

Al momento de los hechos, una intensa niebla cubría la visibilidad de los automovilistas: un tráiler atorado a una caja seca y un vehículo sedán negro

El accidente ocurrió a la altura de la entrada a la localidad La Lagunilla y participaron un tráiler Freightliner y un Suzuki sedán.Créditos: Collage Ultra Noticias
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana de viernes 23 de diciembre de 2022 fue registrado un accidente vehicular sobre un tramo de la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, lo que bloqueó el transito a otros automovilistas, de lo que información preliminar no asentó que hubiera personas lesionadas.

Crédito: Ultra Noticias

El accidente ocurrió a la altura de la entrada a la localidad La Lagunilla y participaron un tráiler Freightliner blanco con azul, el cual estaba atorado a una caja seca blanca, así como un vehículo sedán negro Suzuki, de los cuales habrían tenido contacto, sin que se sepa el probable responsable.

Crédito: Ultra Noticias

Pues el automóvil compacto presentaba daños en su parte frontal derecha, como si hubiera sido arrojado a la valla de contención; mientras que el Freightliner dio un movimiento brusco y la máquina y el remolque quedaron completamente atravesados en la carretera, lo que obstruía el tránsito hacia Pachuca.

Ayer, otro tráiler protagonizó un accidente

En otro hecho de tránsito que involucró a un tráiler, por la tarde de ayer fue registrada la volcadura de uno sobre el entronque Pitula-San Alejo en la carretera federal México-Tuxpan, específicamente a la altura del puente que comunica a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

Crédito: especial

Medios locales citaron que igualmente fue un Freightliner, pero color amarillo con blanco, y llevaba un remolque tipo plataforma cargado, pero por causas desconocidas volcó sobre su costado derecho y la cabina quedó torcida; la unidad era pilotada por EGG, quien resultó con lesiones leves que no ameritaron hospitalización.

Por lo sucedido, fue emitida una llamada a la línea 911 y de inmediato arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) destacados en Tulancingo, quienes realizaron maniobras de abanderamiento del área hasta el arribo de una grúa pesada para el levantamiento del vehículo y la liberación de la carretera.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 48 han resultado lesionados 2 mil 813 hidalguenses en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales mil 846 fueron hombres y 967 mujeres.