ESCASEZ HÍDRICA

Falta de agua por más de dos años colma a Paseos de la Plata y bloquean la México-Pachuca

Colonos de ese fraccionamiento aseguraron que el servicio es realizado por tandeo durante dos o cuatro horas, pero el tiempo no es suficiente y además la presión hídrica es pobre, por lo que el recurso hídrico no llega a sus tinacos

La protesta fue realizada como medida de presión hacia autoridades del gobierno de Hidalgo y de la Caasim.Créditos: Código H
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cansados por el desabasto hídrico, problemática de la que se acusó lleva más de dos años, colonos del fraccionamiento Paseos de la Plata en el municipio Pachuca decidieron bloquear ayer por la noche el bulevar Felipe Ángeles, vialidad que conecta con la autopista México-Pachuca.

La protesta fue realizada como medida de presión hacia autoridades del gobierno de Hidalgo y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), misma que comenzó desde las 21 horas y duró por lo menos hasta las 22:30 de ayer, cuando el cerco fue levantado.

En tanto, los habitantes de esa zona residencial junto a los de San Antonio el Desmonte atravesaron automóviles a la altura de la estación del Tuzobús Ejército Mexicano con dirección a la Ciudad de México, lo que causó un embotellamiento vehicular que se extendió por algunos kilómetros.

Pues algunos trabajadores regresaban a su lugar de origen, aunque pese a la magnitud del tráfico causado no fueron reportados connatos de bronca como ocurre en otros bloqueos sobre el mismo Felipe Ángeles que conecta con la México-Pachuca y los manifestantes se apostaron hasta el arribo de autoridades.

Crédito: Código H

En ese sentido, acusaron que la problemática del desabasto de agua, principalmente en Paseos de la Plata, lleva por lo menos dos años y añadieron que si bien la Caasim realiza la distribución mediante tandeo, solo es por dos o cuatro horas, lo que dijeron es un tiempo insuficiente para sus necesidades.

Además de señalar que la presión con la que es enviado el recurso hídrico es pobre, por lo que no alcanza a subir a sus tinacos y se corre aún más riesgo de quedarse sin el llamado vital líquido, por lo que decidieron salir a protestar ayer por la noche y portaron pancartas en lasque aseveraron consignas con su situación.

“Quiero informar que en el fraccionamiento Paseos de la Plata la Caasim manda agua cada que quiere y nunca nos da solución, incluso ha dicho que no hay reportes y sí los hay, por eso se cierra la México-Pachuca a la altura de San Antonio frente a la estación de Ejército Mexicano”, expresó un colono inconforme.

 

Por robo de cable a Caasim, Paseos de la Plata sufrirá desabasto más profundo

A propósito de lo anterior, destaca que el fraccionamiento Paseos de la Plata sufrirá un desabasto de agua aún más profundo que el que acusaron ayer por la noche sus colonos que decidieron protestar al bloquear el paso vehicular en el bulevar Felipe Ángeles que conecta con la autopista México-Pachuca.

Pues antes de las acciones de inconformidad la Caasim emitió un comunicado de prensa en el que informó que tres colonias sufrirían escasez hídrica debdo a que por la madrugada de ayer jueves sujetos desconocidos robaron cable del pozo 28 Tizayuca, lo que afectaría a Circuito Teresitas y Piracantos.

Tales además del fraccionamiento Paseos de la Plata que se encuentran en el poniente del municipio Pachuca, y el problema sería en tanto personal del organismo realizaba las maniobras de sustitución de la infraestructura vulnerada, lo que podría ser por tiempo indefinido, citó la Caasim.

 

cem