POLICIACA

Yucateco reserva hotel en centro de Pachuca; lo encuentran sin vida

El hombre fue identificado como Manuel DZ y habría rentado la habitación número dos para pasar un par de noches en la capital de Hidalgo

Fue personal de servicio del hotel Los Baños el que encontró a Manuel DZ de 62 años ya sin vida y llamó a las autoridades.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por causas desconocidas, esta tarde de lunes 19 de diciembre de 2022 fue registrada la muerte de un hombre originario del estado de Yucatán, quien se encontraba al interior de un hotel en el centro de Pachuca, en Hidalgo, y por lo que fue registrada una intensa movilización policial.

De acuerdo con reportes de medios locales, fue personal de servicio del hotel Los Baños ubicado en la calle Mariano Matamoros 205 el que encontró a Manuel DZ de 62 años ya sin vida, pues no respondía el llamado a la puerta, pero pese a tratar de reanimarlo solo fue confirmado su deceso.

Ante ello, fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911, instancia desde la cual fueron despachados efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que acudieron de inmediato.

Crédito: captura

Mientras la Policía municipal acordonó la zona, el personal de investigación ordenó el levantamiento del cadáver de Manuel DZ, de quien fue precisado era originario de Mérida, en Yucatán, y serán enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser estudiados y dictaminar la causa del deceso.

Asimismo, en el hotel Los Baños los peritos recabaron datos de prueba para sumarlos a una carpeta de investigación, como entrevistas testimoniales a los empleados, quienes refirieron que el hombre fallecido había rentado la habitación número dos por dos noches, pero sin precisar los motivos de su vista a Pachuca.

 

Segunda muerte de foráneos en hoteles de Pachuca en 15 días

Antes de Manuel DZ de Yucatán, el viernes 2 de diciembre de 2022 fue reportado que un hombre originario de Durango había perdido la vida al interior de una habitación del hotel La Misión en Pachuca, mismo que está ubicado en el bulevar Everardo Márquez, cerca de la central de autobuses.

Crédito: imagen ilustrativa

De acuerdo con información oficial, el sujeto visitaba la capital de Hidalgo con su esposa, pero al llegar al resort empezó a convulsionar para después perder el conocimiento, por lo que de inmediato fue pedida la presencia de cuerpos de emergencia que laboraron por varios minutos, pero solo confirmaron el deceso.

 

cem