SEGURIDAD PÚBLICA

Así las patrullas de Pachuca: tras operativo se queda sin batería una unidad | VIDEO

La unidad había acudido a la colonia Cerro de Cubitos para atender un reporte de presunto homicidio, pero al arrancarla no lo hizo y debió manipularse su cofre

Se trató de una patrulla tipo pick up Nissan NP300 del ayuntamiento capitalino.Créditos: Captura video Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un video en redes sociales, fue exhibido el mal estado en el que se encuentran algunas de las unidades policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) y que podrían ocasionar inconvenientes en el auxilio de emergencias.

De acuerdo con lo retomado por el portal Hidalgo en Línea, se trató de una patrulla tipo pick up Nissan NP300 del ayuntamiento capitalino, la cual acudió a la colonia Cerro de Cubitos ante el reporte de riña callejera que dejó como saldo a una persona sin vida, además de varios lesionados.

Sin embargo, al momento de retirarse tras el desahogo del lugar de los hechos la patrulla no arrancó por el mal estado de su batería automotriz y por ello fue necesario abrir el cofre y con ayuda de otra unidad policial de Pachuca le pasaron corriente, lo que podría causar daños a la computadora del vehículo.

El auxilio demoró algunos minutos y un oficial de Pachuca se acercó para contemplar las maniobras, hecho que fue criticado en redes sociales como Facebook ante el poco o nulo mantenimiento al parque vehicular de Seguridad Pública municipal y cómo reaccionaría ante una emergencia.

Cada policía cuida a 641.54 pachuqueños

A propósito de lo anterior, cada policía de Pachuca cuida aproximadamente a 641.54 personas, citó recientemente el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio, quien comentó que hay un déficit de efectivos, pues hay 491 elementos para 315 mil habitantes, cuando debería haber 566 elementos por turno.

Sin embargo, en su participación en la reunión regional general de coordinación y toma de acuerdos, asentó que si bien es necesario dignificar a la Policía capitalina aceptó que existe una falta de elementos porque quienes están interesados en enlistarse a la corporación no aprueban los exámenes.

Además de la necesidad de más elementos, el alcalde agregó que también se requiere ahorrar en recursos en seguridad y cuidado del medioambiente y por ello propuso la adquisición de patrullas eléctricas con las que con “una carga eléctrica para 400 kilómetros cuesta 32 pesos, equivale a un litro y medio de gasolina”.

 

cem