SEGURIDAD

Comienzan operativos en Pachuca por llegada de peregrinos; esto es lo que debes saber

Del 10 al 12 de diciembre, la dependencia municipal estará pendiente de los feligreses que llegan a Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como “La Villita”

Protección Civil de Pachuca implementa operativo ante la llegada de peregrinos.Créditos: Ilustrativa web Enfoque
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Alfonso Rico Morales, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal de Pachuca, informó que los días 10,11 y 12 de diciembre habrá operativos en la ciudad enfocados a los peregrinos.

Durante estos tres días indicó que la dependencia a su cargo se enfocará en la vigilancia de circulación y movilidad de los feligreses que llegan a Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como “La Villita”, ya que así lo solicitó dicho inmueble.

En el caso de negocios situados en las calles que circundan la iglesia, precisó que se realizarán inspecciones en las instalaciones eléctricas y de gas para evitar algún incidente.

(Foto: La Prensa)

“Por ejemplo, los negocios que venden pan, checamos que tengan sus tanques, una instalación correcta, una manguera adecuada, que no tengan almacenamientos de tanques, que haya un botiquín y extintor porque eso es lo elemental”.

Debido a las fiestas guadalupanas, el municipio Pachuca también informó que durante los tres días estarían cerradas las avenidas Benito Juárez, Samuel Carro, Manuel Dublán y José Olivares; pero también propuso rutas alternas como Cuauhtémoc, Mariano Abasolo, Río de las Avenidas, Vicente Segura y Avenida Revolución.

En el caso del Tuzobús también habrá cortes operaciones el día domingo 11 y lunes 12 de diciembre, el recorrido será de la estación Plaza Juárez, para después tomar a Avenida Madero en dirección a Río de las Avenidas hasta llegar a Jaime Nunó, para incorporarse tres cuadras después a la Avenida Juárez, y continuar recorrido normal en la estación Bioparque.

El servicio del transporte masivo se mantendrá en horario habitual, de 7:00 a 22:00 horas el día domingo y de 5:30 a 22:30 horas el lunes.

jgp