VIRAL

Profesor de la UAEH pone a rezar de rodillas el Padre Nuestro a un estudiante | VIDEO

En redes sociales circula el video donde se observa a un alumno de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH de rodillas frente al catedrático rezando el Padre Nuestro

Profesor de la UAEH obliga a rezar el Padre Nuestro a un estudiante | VIDEO.Créditos: Captura pantalla video FB Movimiento Estudiantil 60 - 4
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Padre nuestro que estas en el cielo, comienza a rezar un estudiante de rodillas frente a un catedrático a petición de este, según circula en un video a través de redes sociales que se ha hecho viral y que ocurrió en una clase de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el video grabado por uno de los compañeros, el profesor obligó al alumno a rezar el Padre Nuestro de rodillas durante una de las clases. Según la información proporcionada por los estudiantes, identificaron al profesor con el nombre de Ricardo Bernal Saenz, a quien acusan de intimidar y humillar de esta manera al alumnado.

En la publicación del video agregan que este hecho ha sido reportado a la coordinación de la licenciatura; sin embargo, el catedrático continúa con estas actitudes, por lo que hicieron uso de las redes sociales para compartir y difundir los actos.

En el video de 31 segundos se observa al alumno hincado frente al escritorio del profesor y con las palmas juntas en señal de oración, rezar el Padre Nuestro ante las burlas de sus compañeros. De la pena también se observa como al principio el joven cubre su rostro con sus manos.

“Ricardo Bernal Sáenz da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña, solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes. Nos hemos quejado en coordinación, pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, comparten en la publicación de Facebook de la página Movimiento Estudiantil 60-4.

(Fotos: Captura pantalla video FB Movimiento Estudiantil 60 - 4)

De acuerdo con la página de la UAEH, en la plantilla docente de la licenciatura en Ciencias de la Educación, el licenciado Bernal Sáenz Martín Luis Ricardo imparte las materias de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Educación, Optativa I Asesorías en Instituciones Educativas y Optativa I Taller de Evaluación Educativa.

jgp