DELITOS

Vendía droga frente a Prepa 1; lo vinculan a proceso y detienen a 4 menores

La PGJEH informó la vinculación a proceso de una persona por el presunto delito de narcomenudeo, detenido durante un cateo a un inmueble de venta de plantas frente a Prepa 1 junto con cuatro adolescentes

Por vender droga frente a Prepa 1; lo vinculan a proceso y detienen a 4 menores.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de una persona investigada por el presunto delito de narcomenudeo, quien fue detenido durante un cateo a un inmueble de venta de plantas ornamentales, ubicado frente a la escuela Preparatoria número 1, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la avenida Benito Juárez de esta ciudad Pachuca, Hidalgo.

Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, un juez de control dictó la vinculación a proceso de la persona identificada con las iniciales L. E. V. C., por el delito de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio.

(Foto: Especial)

A la persona responsable se le detuvo el viernes 4 de noviembre de 2022, durante un operativo de cateo en el inmueble ubicado sobre la avenida Benito Juárez, colonia Exhacienda de Coscotitlán, en esta ciudad capital, frente a la Prepa 1, donde se aparentaba la venta de plantas de ornato; sin embargo se comercializaba la droga conocida como mariguana.

Entre las personas detenidas en el operativo se encuentran cuatro adolescentes, quienes quedaron en libertad, conforme a lo que establece la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Hidalgo y el resto son mayores de edad a quienes se ordenó continuar su proceso en libertad, toda vez que el delito por el cual fueron retenidos no amerita prisión preventiva oficiosa y por aportar datos de prueba que ayudaron en la investigación de los hechos.

 

Pese a que estas personas obtuvieron su libertad, se les continúa investigando. El vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

jgp