OBRAS PÚBLICAS

Reducción de carriles en bulevar Colosio de Pachuca en estos días y horarios

El cierre parcial tiene el objetivo de simular la circulación vial que tendría el carril de la derecha, como si los automóviles subieran a la Supervía Colosio, y de esta manera estudiar el comportamiento de las y los conductores

Reducción de carriles en bulevar Colosio en estos días y horarios, advierte SOPOT.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de las acciones para mejorar la movilidad sobre la circulación en el Puente Atirantado y la Supervía Colosio, en la ciudad de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) implementará esta semana pruebas de factibilidad para emprender estrategias definitivas para beneficio de los automovilistas que transitan diariamente esta vía. Toma precauciones y te decimos qué días y en qué horarios encontrarás estos cierres.

Las pruebas comenzaron este lunes 7 de noviembre y se prevé se realicen durante toda la semana hasta el siguiente lunes 14 de noviembre, tiempo cuando se cierren parcialmente las vialidades a la altura del Puente Atirantado, con dirección al municipio Mineral de la Reforma, para valorar la posibilidad de que se abra el carril a la altura de Plaza del Valle, y permitir que automovilistas suban al puente, con la finalidad de disminuir los asentamientos viales que se registran a esa altura, debajo del puente.

El cierre parcial, señaló el secretario de obras públicas, Alejandro Sánchez García, tiene el objetivo de simular la circulación vial que tendría el carril de la derecha, como si los automóviles subieran a la Supervía Colosio, y de esta manera estudiar el comportamiento de las y los conductores, y determinar si en el programa integral se abre el carril para el ingreso de automóviles en ese tramo.

El bloqueo parcial se realiza en los horarios de 7:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas; es decir, en las horas de mayor concentración vehicular, para saber si es viable esta opción en los horarios de mayor afluencia. Cabe destacar que esta prueba es parte de otras que ya han sido ejecutadas en la zona del Puente Atirantado, por ejemplo, en la parte inferior, a la altura de un Centro de Estudios Superiores, también con buenos resultados.

La SOPOT solicita a la ciudadanía que circule con precaución por esa zona, que respete los límites de velocidad y señalamientos, así como reorganizar sus horarios de traslado.

jgp