TUZOS DEL PACHUCA

Exjugador del Pachuca, molesto por no aparecer en lista final para Qatar 2022

A días de arrancar la justa mundialista Qatar 2022, el futbolista de 36 años de edad y exjugador de los Tuzos del Pachuca, el japonés Keisuke Honda cuestiona a su selección no estar en la lista final

Exjugador del Pachuca, molesto por no aparecer en lista final para Qatar 2022.Créditos: Ilustrativa web Horizonte Digital
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Te acuerdas del paso de Keisuke Honda por los Tuzos del Pachuca? Fue en aquella temporada de 2017-2018 cuando el club hidalguense fichó al nipón, quien hoy sufre amargamente el desaire de su selección rumbo a la copa mundialista de Qatar 2022, preparada para arrancar motores el próximo 20 de noviembre y tan esperada tanto por futbolistas como para aficionados.

Keisuke Honda es un futbolista de 36 años de edad quien en recientes días ha acaparado los medios con la noticia de su inconformidad por no estar en la plantilla nipona que participará en el primer mundial que se disputará en el Medio Oriente, como lo dio a conocer el medio deportivo ESPN.

Mediante sus redes sociales, el extuzo cuestionó no solo su ausencia sino la de otros futbolistas que fueron descartados por el técnico Hajime Moriyasu. "¿Qué pasa con Hasebe? ¿Qué pasa con Okazaki? ¿Qué hay de Kagawa? ¿Qué hay de Keisuke Honda?", escribió el también exjugador del AC Milán (2013-2017).

No ha sido el mejor año del jugador

De acuerdo a Transfermarkt, Honda no ha disputado partidos oficiales en este 2022 al quedarse sin equipo a finales de 2021 tras pasar dos meses con el Suduva de Lituania. Previamente, Honda tuvo una etapa fugaz con el Vitesse de los Países Bajos y en 2020 fue uno de los fichajes sobresalientes del Botafogo de Brasil.

Cabe mencionar su posición habitual es la de centrocampista, aunque también puede jugar como delantero; posición que ocupa regularmente en la selección nacional de Japón, con la que ha disputado más de 90 partidos oficiales, incluyendo participaciones en los mundiales de 2010, 2014 y 2018, y ganado la Copa Asiática 2011.

Este año se queda fuera salvo que haya lesiones desde ahora hasta el debut de Japón en la Copa del Mundo contra Alemania el 23 de noviembre, los 26 hombres nombrados por el entrenador Hajime Moriyasu serán los que representen a los Samurai Azules en Qatar.

El paso de Honda por los Tuzos del Pachuca

Honda llegó al Club Pachuca el 25 de julio de 2017 donde debutó en la Liga MX el 22 de agosto de 2017 contra los Tiburones Rojos de Veracruz anotando su primer gol en México al minuto 73. El paso de este jugador nipón por el cuadro blanquiazul fue ligeramente desapercibido. Durante la temporada con la camiseta de Pachuca, Honda logró anotar 13 goles en 32 partidos que disputó.

(Foto: Marca)

Japón en el mundial

En la última Copa del Mundo, Japón logró llegar a los octavos de final a pesar de las limitadas opciones en el ataque. En ese entonces tenía nombres establecidos como Keisuke Honda y Shinji Kagawa para dar un paso adelante en el centro del campo.

(Con información de Gabriel Tan ESPN nota completa aquí)

(Foto: @kskgroup2017)

 

jgp