BLOQUEO MÉXICO-PACHUCA

México-Pachuca: otra vez hay bloqueo; marchan hacia la capital de Hidalgo

El contingente de inconformes planea arribar a Pachuca aproximadamente a las 17 horas, por lo que el tránsito por esa autopista será pesado por varias horas debido a que marchan a pie

Un grupo de alumnos, padres de familia y una organización salieron del fraccionamiento Héroes de Tizayuca.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segundo día consecutivo, la autopista libre México-Pachuca volvió a ser objeto de un bloqueo vial en señal de protesta para exigir demandas, pero ahora se trata de los carriles en dirección a la capital de Hidalgo y se espera que las afectaciones al tránsito duren por lo menos varias horas.

Facebook

De acuerdo con medios locales, un grupo de entre 150 a 200 alumnos y padres de familia, así como miembros de una organización popular, salieron desde el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, en Tizayuca, y pretenden acudir al palacio de gobierno y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Facebook

En dichos sitios, demandarán que sea ampliada la plantilla estudiantil y docente del bachillerato Jaime Rello Rello ubicado en la zona habitacional mencionada, pues acusaron que solamente se dio cabida a 200 jóvenes, pero únicamente a quienes sean colonos, por lo que existe el riesgo deserción académica.

Pues cerca de 150 egresados de secundaria podrían quedarse sin cursar sus estudios de nivel medio superior; en ese sentido, igual se pide la inclusión de 24 educadores para reforzar la enseñanza en el plantel en el que esta semana concluyó el periodo de inscripción y el lunes iniciará el semestre correspondiente.

Leyenda

Por lo que en señal de presión y de que se les dé una respuesta rápida salieron desde el fraccionamiento Héroes de Tizayuca y marchan hacia Pachuca; sin embargo, no permiten el paso vehicular, pues lo dejan circular a medida que caminan y para ello abarcan todos los carriles de la México-Pachuca y hasta la terracería.

Leyenda

Se estima que lleguen a la capital de Hidalgo aproximadamente a las 17 horas, por lo que el paso por la autopista será complicado y por ello se pide tomar rutas alternas. Hasta el cierre de este texto, el contingente de estudiantes, docentes y padres de familia transitaba a la altura del balneario Flamingo’s hacia Pachuca.

Leyenda

¿De qué fue el bloqueo de ayer?

Por la mañana y tarde de ayer jueves 3 de noviembre de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alertó sobre un bloqueo a la circulación por manifestantes en la carretera México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México a la altura del municipio Tolcayuca, en Hidalgo.

Por lo que había sido solicitado a automovilistas conducir con precaución y si era posible tomar rutas alternas y reorganizar sus horarios de traslado. Algunas vías alternas eran la carretera a Pirámides y las interestatales por las localidades Zapotlán y Tolcayuca que llevan a la Ciudad y Estado de México.

El Bocón

En ese sentido, fue informado que se trataba de transportistas agremiados a asociaciones civiles de camioneros que buscaban nuevamente abrir el diálogo con las autoridades para que sean atendidas sus peticiones entre las que destacaban mayor seguridad durante sus traslados, ya que acusaron que en últimos meses han sido víctimas de delitos.

 

cem