SEGURIDAD

Caen tres en Pachuca por robo a casa habitación

Vecinos de la colonia Real de Minas en Pachuca alertaron a la policía sobre hombres desconocidos que como si fuera mudanza sacaban y cargaban los muebles de uno de los domicilios

Caen tres en Pachuca por robo a casa habitación.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres hombres fueron detenidos en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, acusados por el robo a casa habitación, informó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. La policía fue alertada por los vecinos de la colonia Real de Minas, donde los sujetos intentaron robar una de las viviendas con una camioneta de carga donde comenzaron a meter muebles y objetos de valor que extraían de la casa.

La denuncia se realizó al número de emergencias, donde una persona reportó la presencia de los hombres desconocidos en el domicilio vecino, por lo que solicitó la presencia de los agentes de seguridad.

Al sitio acudió la policía preventiva, quien se entrevistó con la propietaria de la vivienda. La mujer señaló los vecinos se percataron que una camioneta Nissan Estaquitas se encontraba afuera de su domicilio, el cual no habita. Indicó, se percató fue víctima de un robo porque el candado de la reja principal fue dañado y le faltan algunas pertenencias.

La policía implementó el operativo corresponde y realizó la detención de tres hombres involucrados en el robo a casa habitación. Las personas se identificaron con las iniciales: J.L.U.R. de 23 años de edad, J.H.H. de 42 años de edad y J.A.G.R. de 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Asimismo, se aseguró la camioneta con algunos muebles y pertenencias de valor.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

jgp