LO QUE CIRCULA EN LA RED

¡En pleno centro de Pachuca! Sujeto roba escalera y ofrecen recompensa por el responsable

La herramienta de trabajo es usada para la remodelación de la plaza comercial ubicada en la calle Nicolás Romero

, el ilícito fue perpetrado el miércoles 23 de noviembre de 2022 en una plaza comercial localizada en la calle Nicolás Romero.Créditos: Capturas video Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un video publicado en redes sociales, fue acusada la comisión de un presunto robo en plenas calles del centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, lo que repercute en el inmueble, ya que se trató de una herramienta de trabajo utilizada para el mejoramiento del espacio.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, el ilícito fue perpetrado el miércoles 23 de noviembre de 2022 en una plaza comercial localizada en la calle Nicolás Romero del primer cuadro del municipio y fue por un sujeto vestido con chamarra negra y pantalón de mezclilla gris.

Pues se observa que un hombre camina por el lado contrario de la banqueta, pero a la altura del complejo comercial cruza y entra al espacio de forma cautelosa y despacio, ello para tratar de no ser detectado ni visto por los dueños del inmueble y se mete hasta un patio del que en menos de cinco segundos logra su cometido.

Tomar una escalera metálica de dos partes, misma que sujeta con su mano izquierda y escapa del negocio de forma apresurada hasta que la cámara de seguridad lo deja de tomar. Ante ello, fue referido que los dueños afectados ofrecieron una recompensa a quien proporcione datos del individuo.

Así como a recuperar la herramienta de trabajo, ya que fue asentado que tal es necesaria para acciones de remodelación que son efectuadas al local vulnerado en la calle Nicolás Romero de Pachuca. Mientras que comentarios en redes sociales lamentaron la acción del hombre y contrastaron que la inseguridad es muy alta.

Pachuca en cifras delictivas

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en Pachuca es cometido el 24.55 por ciento de la incidencia delictiva hidalguense, pues de enero a octubre de 2022 fueron registrados 10 mil 869 crímenes en el municipio contra los 44 mil 268 estatales. En cuanto al robo, significa 25.54 puntos porcentuales de los ilícitos capitalinos.

 

cem

Temas