ESCALERAS ELÉCTRICAS

Galerías Pachuca pagará parte de gastos médicos de niña que cayó de 25 metros

La administradora de la plaza, Grissel Ubilla, no detalló el monto que destinará para los gastos médicos de la menor de edad, quien se encuentra internada en el Hospital del Niño DIF Hidalgo

La encargada de la Plaza Galerías Pachuca fue funcionaria de gobierno.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Plaza Galerías Pachuca informó que va a cubrir una parte de los gastos generados por una cirugía y la estancia hospitalaria de la niña de 11 años que el pasado domingo 20 de noviembre se cayó de 25 metros de altura al interior de sus instalaciones.

La tarde de este jueves, el grupo Zentralia, que opera la Plaza Galerías, ofreció una conferencia de prensa en coordinación con la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, a la cual no asistieron el padre o la madre de la menor afectada, que se encuentra internada en el Hospital del Niño DIF.

Al respecto, Grissell Ubilla Ramírez, administradora general de la plaza comercial, declaró que se realizaría un depósito al nosocomio para cubrir una parte de los gastos médicos y aunque no precisó el monto económico, dijo que Zentralia lo hacía como un apoyo para los afectados, sin que eso significara la aceptación de una responsabilidad.

"Se hace de su conocimiento que por esta ocasión y sin que eso signifique admitir o aceptar responsabilidad alguna de Plaza Galerías Pachuca y como ayuda a la familia de la menor, se va a realizar un depósito al Hospital del Niño DIF para la atención de la niña".

Asimismo, Ubilla Ramírez, quien ha desempeñado cargos en los gobiernos de Omar Fayad y Francisco Olvera, refirió que el día 23 de noviembre, el padre de la menor y su abogado, solicitaron a la empresa una cantidad de dinero para la operación de la niña afectada.

Mientras que el titular de Protección Civil (PC) del municipio de Pachuca, Alonso Rico Morales, informó que el último recorrido que se efectuó al interior del inmueble ocurrió hace tres meses y que el lugar cumplía con su programa interno de PC y las medidas de seguridad, por lo que fue la menor fue quien ingresó a una zona no permitida, de acuerdo con videos de cámaras de vigilancia.

"No había acceso, es un acceso nulo, la niña saltó y por eso se violó el acceso a una parte que no es transitable".

En la cronología de hechos, Grupo Zentralia narró que a través de las cámaras se observa como cerca de las 23:37 horas, la niña se acerca a las escaleras eléctricas con dirección a Vía Platino, sube al barandal de descenso y hace un salto para intentar caer al de ascenso, pero cayó en medio de las escaleras al primer plafón, se atora y en segundos, atraviesa el segundo plafón.

A partir del incidente, la plaza también informó que se colocará más señalizaciones y realizará acuerdos con escuelas para que las infancias usen de manera correcta las escaleras eléctricas.

sjl