SEGURIDAD

Colapsa domo de cristal en Centro de Salud de Pachuca; cuatro lesionados

Al menos tres personas lesionadas resultaron tras la caída de un domo de cristal al interior del Hospital Materno Infantil; personal y pacientes tuvieron que ser evacuados

Colapsa domo de cristal en Hospital de Pachuca; hay lesionados.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves, se reportó la caída de un domo de cristal al interior del Centro de Salud Doctor Jesús Corona del Rosal, ubicado frente al parque Pasteur sobre la avenida Madero, en la ciudad de Pachuca. El percance dejó cuatro personas lesionadas y tanto trabajadores como pacientes tuvieron que ser evacuados como medida preventiva.

El accidente ocurrió a las 11:20 horas de este jueves 24 de noviembre cuando alertaron al cuerpo de bomberos, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública para que acudieran al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados.

Según circuló la información, entre las personas lesionadas hay un menor de edad y por precaución se desalojaron a pacientes, personal médico y otros visitantes en el hospital, mientras se realizaba el recuento de daños y reparación por parte de las autoridades correspondientes.

En redes sociales circulan los videos y las imágenes donde se observan a los usuarios siendo atendidos afuera del Centro de Salud Doctor Jesús Corona del Rosal, la mayoría por crisis nerviosa; así mismo se observa cómo el personal de bomberos, paramédicos y oficiales se encuentran en labores de inspección del lugar.

REPORTE OFICIAL

José Montufar, bombero de Pachuca que comandó el operativo, dio a conocer un reporte de cuatro personas lesionadas; tres de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y una más fue atendida de manera ambulatoria y dada de alta. Las heridas fueron en cabeza y rostro principalmente, ocasionadas por el desprendimiento de una hoja de vidrio del domo del edificio.

Las personas afectadas, afirmó Montufar, se encontraban en un área de espera para vacunarse contra la covid-19 e influenza, cuando se desprendió un cristal templado de 12 milímetros, que se encontraba como parte de un tragaluz del edificio, con medidas de 1.20 x 2.40.

"De inmediato informamos al personal directivo del Centro de Salud, para realizar evacuación del personal, ya que tiene que realizarse una inspección del sitio, junto con la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de evitar y prevenir más accidentes", indicó.

La Secretaría de Salud, informó que las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron, por la relevancia de su funcionalidad. Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y conocer las causas.

 

(Fotos: Especial)

ACTUALIZACIÓN

Salud Hidalgo señaló más tarde que después de la valoración médica, sólo una persona sigue hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente por las múltiples lesiones cortantes recibidas en la mano.

"Ante la inquietud de los propios trabajadores del hospital sobre las deficiencias que presenta la infraestructura, autoridades sanitarias aseguraron que ya se evalúa la migración segura, con el fin de realizar un traslado planificado y con ello, evitar caer en los mismos errores cometidos al inaugurar el pasado 4 de septiembre y de manera prematura lo que hoy es el Hospital Materno Infantil". 

jgp / mai