MUERTES EN HIDALGO

Cadáver en barranco sería del Guason, famoso checador de combis en Pachuca

La mañana del martes 22 de noviembre reportaron el hallazgo de un cuerpo al fondo de un barranco en la colonia Nueva Estrella, a la altura de la localidad Camelia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

Cadáver en barranco sería del Guason, checador de combis en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana del martes 22 de noviembre reportaron el hallazgo de un cuerpo al fondo de un barranco en la colonia Nueva Estrella, a la altura de la localidad Camelia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Este jueves 24, el medio Código H publicó en sus redes oficiales que se trata del personaje popular en esta ciudad capital conocido como El Guasón, trabajador en los checadores de las paradas de transporte público.

Olegario Bautista, como se llamaba, era reconocido por los pachuqueños por su cara pintada de este famoso villano de las historietas de DC Comic The Joker, o El Guasón. Andar en la parada del transporte público de los hospitales sobre la glorieta en avenida Madero, frente al IMSS, ese era su día a día. Además de fungir como el checador de las combis, anunciaba las rutas a los usuarios al tradicional grito de “súbale, súbale, Providencia, Universidad, Pachuquilla, Campestre”.

Su presencia y personaje imponían a algunos usuarios quienes con miedo y asombro lo observaban. El martes se reportó al número de emergencias el cuerpo de un hombre en un barranco ubicado en la colonia Nueva Estrella de la localidad Camelia.

(Foto: FB Código H)

De acuerdo con la información que circuló en ese momento, fue el hermano de la víctima quien alertó a los elementos de seguridad. En su declaración señaló, estaban en la búsqueda de Olegario desde el sábado cuando salió de casa. Agregó, era de conocimiento público que tenía una adicción a ciertas sustancias tóxicas y al alcohol.

Según huyó de su casa porque había recibido amenazas de muerte por deudas de dinero. Luego de las diligencias correspondientes, se informó el cuerpo fue velado cerca del panteón de San Miguel Cerezo rumbo a La Estanzuela. Cabe mencionar, los informes preliminares apuntaron que el cadáver presentó visibles golpes en la cara; sin embargo, no se ha dado el parte pericial sobre las causas de muerte. Aunque también indicaron debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias pudo caer al barranco y el impacto le causó la muerte.

(Foto: ASEH)

 

jgp