TUZOS DEL PACHUCA

Pachuqueños presentes en Mundial de Qatar 2022 | Fotos

Van cuatro jornadas desde que inició la Copa del Mundial Qatar 2022 y los aficionados del Pachuca ya se hicieron presentes a través de las redes sociales donde presumen su presencia para apoyar al Tri y a los Tuzos

Pachuqueños presentes en Mundial de Qatar 2022 | Fotos.Créditos: @Tuzos
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Mundial Qatar 2022 llega a su cuarta jornada de futbol y la afición mexicana ha destacado por su alegría, porras, sombreros, máscaras, cantos y hasta el famoso grito del “fierro viejo”. Pero entre todo el color y picardía mexicana también hay tuzos. En redes sociales comienzan a circular las fotografías de los aficionados pachuqueños quienes viajaron desde la Bella Airosa a Qatar para apoyar no solo a la Selección Mexicana, sino también a los futbolistas del Club Pachuca que forman parte de los convocados por el técnico Gerardo Tata Martino.

“Y ahí estamos, mi gente. Pachuca, presente”, es el mensaje que comparte el club hidalguense en sus redes sociales, que acompaña con una galería de la afición blanquiazul que estuvo presente desde el partido de inauguración donde Ecuador venció con un doblete de Enner Valencia al equipo anfitrión, Qatar. Cabe mencionar, el goleador ecuatoriano tiene un pasado tuzo, por lo que sin duda la afición hidalguense también se presentó para brindarle su apoyo.

A los aficionados hidalguenses se les ha visto con sus jerseys tricolores y uno que otro con la playera de los Tuzos del Pachuca en sus clásicos azul celeste. Así como con las banderas de México grabadas con la leyenda Pachuca y las banderas del Club Pachuca, con la leyenda campeón, esto, por el reciente título ganado en el torneo de futbol mexicano Apertura 2022 de la Liga MX.

Pachuca somos todos

Así en verde, blanco y rojo con toques blanquiazules, la afición del Pachuca se hizo presente en el primer compromiso de la Selección Mexicana contra Polonia, un duelo en donde se esperaba ver en cancha a los Tuzos, Kevin Álvarez y Luis Chávez. Solo este último, formó parte del once titular del Tata Martino.

El volante del Pachuca fue una de las apuestas de Gerardo Martino para la Copa del Mundo, y debutó como titular ante Polonia con solo nueve partidos previos con la camiseta del Tri. Luis Chávez, con solo 26 años, jugó los 90 minutos corridos del partido, tuvo un 88 por ciento de efectividad en pases, 44 acertados y un tiro a gol. Marcó tres centros, recuperó 44 balones, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Club Pachuca.

En este primer encuentro, la Selección Mexicana consiguió un punto al igualar el marcador en ceros, unidad que le ayuda todavez que Argentina perdió su duelo contra Arabia Saudita (2-1). Del partido del Tri, destacó el penal de Lewandowsky que paró Guillermo Ochoa y le valió el rescate de su portería, que deja a México con la esperanza de sumar de a tres en su próximo duelo este sábado 26 de noviembre contra la selección de Argentina.

Con la representación hidalguense en el mundial

Pero no solo por Luis Chávez y Kevin Álvarez el Tricolor mundialista 2022 lleva corazón blanquiazul. En las filas de esta selección 2022 también están algunos ex Pachuca como Rodolfo Cota, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, sin restarle importancia a Raúl Jiménez, futbolista que, aunque no ha vestido la camiseta de los Tuzos, es orgullosamente de Tepeji del Río, Hidalgo. Así que, que no quede duda de porqué Pachuca está en Qatar.

 

(Fotos: @Tuzos)

 

jgp