PROTECCIÓN CIVIL

Niña de once años hacía reto viral cuando cayó del segundo piso de Galerías Pachuca

El director de Protección Civil, Alfonso Rico, informó que al revisar videos del circuito cerrado se observó que la menor accedió a una zona restringida entre las escaleras eléctricas

La menor de edad saltó a un espacios que hay entre dos escaleras eléctricas donde está restringido el paso.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La menor de 11 años que cayó de un segundo piso en Plaza Galerías, presuntamente, practicaba un reto viral que consiste en bajar sentada en el pasamanos de goma de una escalera eléctrica. Al invadir el boquete que hay entre ambas escaleras eléctricas, el plafón se venció debido al peso y la menor cayó, de acuerdo con las versiones del director de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico Morales y de los trabajadores de locales de la plaza comercial, quienes el domingo por la noche fueron testigos del accidente.

Tras el incidente, que ocurrió entre la zona de alimentos y negocios y que están divididos por las escaleras eléctricas, ésta fue abierta al público y el boquete por donde cayó la menor fue reparado y se colocó un poste separador de filas.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Rico Morales dijo que, de acuerdo a datos obtenidos el día del accidente, los padres de la menor se encontraban presumiblemente en el cine mientras la niña jugaba con amigas.

“Nos proporcionaron videos de seguridad, donde se observa toda la secuencia del accidente, la niña jugando que se mete entre las escaleras eléctricas y cae. Afortunadamente nos han reportado que la niña ya se está recuperando y que la plaza está pagando los gastos médicos”, dijo.

Foto: José Antonio Alcaraz

Por lo anterior, el director de Protección Civil de Pachuca hizo un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos y de los contenidos que ven desde sus teléfonos o tabletas en redes sociales.

“Es una situación que queremos expresar, al final esto se deriva de retos que ven (los niños y adolescentes) en Tik Tok o Facebook. Es muy importante que como padres hablemos con ellos y estemos al pendiente de lo que ven y hacen”, dijo Rico Morales.

Empresa no incurrió en faltas y omisiones

Tras una inspección en la zona por Protección Civil de Pachuca, se constató que la Plaza Galerías cumple con las especificaciones, normativas de seguridad, programas internos y la infraestructura cumple con lo establecido en la materia.

Foto: José Antonio Alcaraz

“Si uno sube a la zona donde fue accidente, puede constatar que hay un pilar que impide el paso a las personas a la zona que brincó la menor, entre las escaleras eléctricas, que es una zona restringida, pero la joven se saltó”, detalló el director de Protección Civil.

Foto: José Antonio Alcaraz

Por lo anterior no se clausuró la Plaza Comercial. Sin embargo, acordaron con los encargados realizar unas reuniones para mejorar aspectos de seguridad.

sjl