GASOLINERAS

¿Cuáles son las gasolineras más caras de Pachuca? Esta es la lista

Los costos para la gasolina regular, o Magna, parten desde los 21.74 pesos y para la versión Premium es de 23.17 pesos, citó la Comisión Reguladora de Energía en su portal de Internet

En el gobierno de México de Enrique Peña Nieto fue efectuada la liberación de los precios de la gasolina.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde 2017, en el gobierno de México de Enrique Peña Nieto, fue efectuada la liberación de los precios de la gasolina con lo que cada establecimiento o grupo comercial puede fijar su propio valor de mercado por litro según sus intereses, por lo que ahora es visible que haya establecimientos más accesibles o caros.

En ese sentido, ayer LSR Hidalgo te presentó el top cinco de las mejores estaciones de servicio para cargar gasolina en Pachuca, pues ofrecían la mayor cantidad del hidrocarburo por tu dinero, por lo que para que la ciudadanía capitalina esté informada sobre el mercado y realice compras inteligentes te dejamos los cinco distribuidores más caros.

Los puestos de las gasolineras más caras de Pachuca, Hidalgo, fueron tomados con base en la lista de precios que cada distribuidor proporciona a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mismos que publica en su página web para consulta por estados y municipios de interés.

La gasolina regular más cara

1.- Estación Colonias en la México-Pachuca

Abre el primer puesto como la gasolinera más cara en Pachuca la estación Colonias SA de CV ubicada en el kilómetro (km) 82 de la autopista México-Pachuca y ofrece el litro del combustible regular, o Magna, en 21.74 pesos.

Click para ver ruta

2.- Kusagas en Santa Catarina

Apenas unos centavos abajo que el puesto anterior, Kusagas SA de CV en el kilómetro 2+300 del Ramal Santa Catarina ofrece un litro de hidrocarburo regular en 21.53 pesos, citó el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

3.- Hidrosina Plus en el Colosio

En tercera peor posición para cargar combustible Magna, como le llama Petróleos Mexicanos (Pemex), está Hidrosina Plus en la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio con el Nuevo Hidalgo, ya que ofrece el litro en 21.49.

Click para ver ruta

4.- Egu en el bulevar Nuevo Hidalgo

Cerca de la estación anterior, en el bulevar Nuevo Hidalgo 204, se encuentra Egu SA de CV que ofrece al público de Pachuca un precio por litro de gasolina regular en 21.39, valor que aún es elevado pues el mínimo es de 18.39 pesos.

5.- Servicio Gárman Hidalgo

El quinto puesto del top más caro de gasolina regular lo cierra la estación Servicio Gárman Hidalgo SA de CV en el bulevar Colosio número 810, que de acuerdo con el portal de la CRE da el litro de Magna en 21.24 pesos en Pachuca.

La gasolina premium más cara

1.- Hidrocarburos Jaltepec en Cubitos

En cuanto al otro tipo de combustible, el de alto octanaje considerado como premium, la estación Hidrocarburos Jaltepec SA de CV, ubicada en la carretera Cubitos-La Paz 101-B, tiene en 23.17 pesos el litro.

Click para ver ruta

2.- Miguel Reyes Valdovinos en el bulevar Felipe Ángeles

Casi 50 centavos mexicanos abajo está la gasolinera Miguel Reyes Valdovinos en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, ofrece por su parte la Premium, o roja, como se le dice coloquialmente, en 22.85 pesos por litro.

3.- Servicio Henríquez en la Pachuca-Tulancingo

En el tercer lugar de las gasolinas Premium más caras de Pachuca está el negocio Servicio Henríquez localizado en el libramiento de la carretera Pachuca-Tulancingo número 1700, que ofrece 22.79 pesos por litro.

4.- Gárman Pachuca en la Pachuca-Actopan

La marca Gárman repitió como la quinta estación más costosa para cargar gasolina Magna y ahora lo hace en cuatro lugar pero para la Premium en su sucursal del libramiento de la carretera Pachuca-Actopan 428 y lo hace con 22.76 el litro.

5.- Combo Hidalgo en la avenida Revolución

Con 22.52 pesos por litro de gasolina de alto octanaje, la estación Combo Hidalgo SA de CV de la avenida Revolución ofrece el quinto peor costo del mercado de combustibles de Pachuca, citó la CRE.

Click para ver ruta

Defienden subsidios a gasolina: evitaron inflación

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda en México, aseveró que los estímulos fiscales aplicados a las gasolinas evitaron que la inflación llegara a una tasa anual de hasta el 14 por ciento, que para septiembre se ubicó en 8.7 puntos, de acuerdo con datos del medio nacional Reforma.

En ese sentido, el funcionario añadió que el precio de las gasolinas pudo haber alcanzado los 35 pesos por litro sin dichos apoyos, en lugar de los 22 por litro en los que se ubica de manera general en el país: “… pudo haber tenido no solamente un impacto en la inflación y llevarla más alto”.

 

cem