MUNDIAL QATAR 2022

Así se vivió el partido México vs Polonia desde Pachuca

Más de una vez, los seleccionados mexicanos hicieron soñar a la afición de que el gol entraría a la portería de Polonia

Los pachuqueños vieron el partido desde Plaza Juárez, donde el gobierno del estado colocó una pantalla gigante.Créditos: Adela Garmez
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El primer partido de México en el Mundial de Qatar 2022 contra Polonia mantuvo al filo de la butaca a los asistentes que acudieron a Plaza Juárez para apoyar a la selección nacional.

Aunque no hubo goles, en varias ocasiones los aficionados se llevaron las manos a la cabeza en desaprobación al resultado de una jugada que prometía gol.

Desde las 9:30 horas se encontraban instaladas mil sillas y una pantalla gigante frente al Palacio de Gobierno; sin embargo, a cinco minutos de darse el silbatazo de inicio del partido inaugural de la selección nacional, parecía que los hidalguenses harían un desaire a la invitación de gobierno.

Esto, ya que al arranque del primer tiempo del partido mundialista solo una decena de asientos estaban ocupados, pero conforme pasaban los minutos llegaban más aficionados acompañados o en solitario, con mascotas o con una bandera de México, en pareja o en familia.

El sol no hizo mella en quienes acudieron a la explanada a disfrutar el juego del balompié, con sombrillas, folders, cartones, chamarras, gorras, sombreros o cualquier cosa que les diera sombra sirvieron para evitar los rayos del astro.

Foto: Adela Garmez

En los primeros minutos, se dieron al menos dos acercamientos de los connacionales al arco de meta, la emoción de los asistentes los hizo levantarse de sus asientos ante la esperanza de abrir el marcador a favor de México, pero aunque la llegada era relativamente fácil, el arquero de Polonia, con sus atajadas, no permitió que los nacionales metieran el balón.

Foto: Adela Garmez

Durante el primer tiempo, ambos equipos dieron un espectáculo que hizo vibrar a los casi mil asistentes que se dieron cita hoy, aunque concluyó sin goles.

Durante el descanso llegaron los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; la de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista; el de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri; y el de Planeación, Miguel Tello; quienes ocuparon un lugar entre el público para ver el partido.

Foto: Adela Garmez

Mientras daba inició el segundo tiempo, ambulantes aprovecharon para vender sombrillas, playeras de la selección, botana, fruta, entre otros insumos para hacer más ameno el juego.

Minutos después del arranque de la segunda mitad, una jugada puso en predicamento al equipo mexicano, ya que una jugada en el área chica de México tuvo que ser revisada por el árbitro en el VAR para determinar si era falta o no a favor del equipo de Polonia.

Foto: Adela Garmez

Tras revisar el video, el juez de cancha aseguró que hubo infracción y concedió el penal al equipo rival, lo que provocó nerviosismo en los asistentes, quienes llevaron las manos a la boca, a la cabeza o a la cara ante el riesgo inminente de que se diera el primer gol del juego en contra de la selección mexicana.

Sin embargo, la algarabía estalló en la explanada de Plaza Juárez cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa atajó el penal, lo que dio esperanza de mantener el marcador en cero para ambos equipos y que los connacionales siguieran buscando la manera de llegar al arco rival.

Foto: Adela Garmez

Conforme pasaban los minutos de la segunda mitad del partido, cada vez más personas se acercaban a la pantalla gigante para ver el juego, algunos de pie, otros ocupando algunas de las sillas que aún se encontraban vacías y otros más desde la sombra que daban los árboles del jardín o el teatro Bartolomé de Medina, pues desde esas áreas también se podía ver y escuchar bien la transmisión.

Foto: Adela Garmez

El partido no decayó, pues cada vez eran más las llegadas de los mexicanos al arco rival, en una decena de jugadas los asistentes se levantaron de sus asientos, negaron con la cabeza los marcajes en contra o los tiros fallidos, aplaudían cuando salía algún jugador de la cancha en señal de que lo hizo bien, y también cuando se estuvo a centímetros de que el esférico entrará en la portería.

Aunque no hubo goles, el partido de México contra Polonia dejó un gran sabor de boca a los espectadores, quienes se retiraron del lugar con la esperanza de que el próximo sábado la selección dé un espectáculo igual y mejor en su partido contra Argentina, pues aunque en esta contienda se llevó un punto, necesita ganar su próximo juego para poder despegar en la tabla de su bloque y así colarse a la siguiente etapa.

sjl