MOVILIDAD

¿Cuánto cuesta un boleto de autobús Pachuca-México en distintas líneas?

De placer, trabajo, familiar, solo o en grupo, si vas a viajar en autobús desde la ciudad de Pachuca a la Ciudad de México te decimos cuánto debes llevar para tu boleto de ida y vuelta

¿Cuánto cuesta un boleto de autobús Pachuca-México?.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sí planeas salir de la ciudad capital Pachuca, Hidalgo rumbo a la Ciudad de México sea por placer o trabajo, solo o en familia, una de las opciones rápidas, económicas y cómodas de hacerlo es a través de la línea de autobuses desde la Central de Autobuses de Pachuca donde encontrarás diferentes precios, corridas y líneas que viajan constantemente hacia la capital del país.

A solo un par de horas de trayecto, la opción más utilizada por los viajeros es la línea de autobuses ADO. Por la demanda, esta empresa tiene hasta 30 salidas al día con un espacio de 25 minutos cada una desde las tres y media de la mañana hasta las nueve con veinticinco minutos. En este último horario llegarías aproximadamente a la Ciudad de México  a las diez de la noche con cuarenta minutos. Ideal si llegas a descansar y aprovechar desde la primera hora del día siguiente.

(Foto: FB ADO)

El costo del boleto de ida por persona es de 124 pesos. Cabe mencionar, estudiantes y adultos mayores obtienen un descuento. Además también tienes la opción de realizar un viaje redondo comprando desde la Central de Autobuses de Pachuca el boleto de ida y vuelta. Esta es una opción recomendada siempre y cuando tengas detallado el tiempo que tardarás por si vas a una compra en específico o a un asunto puntual, para que no pierdas el autobús.

Es posible también ahorrarte las filas en la taquilla y adquirir el boleto a través del sitio web de ADO click aquí. En el sitio también puedes confirmar horarios de las salidas y llegadas. En Hidalgo, ubicas ADO en los municipios Apan, Ciudad Sahagún, Huejutla de Reyes, Tulancingo, Zacualtipán y Pachuca.

(Foto: FB ADO)

Cabe mencionar de la ciudad de Pachuca puedes salir de distintas terminales, está la Central o Villas de Pachuca, alterna del IMSS, en la carretera Pachuca-Tulancingo. Así también, las llegadas a la Ciudad de México son a la Tapo, a la Central México Norte o a la Ejecutiva del Sur.

Otra opción 

Otra de las líneas de autobuses con opciones para viajar a la Ciudad de México y que también es de uso frecuente por los viajes es Futura, del grupo Estrella Blanca. Cabe mencionar esta línea también cuenta con corridas especiales directas al Aeropuerto de la Ciudad de México desde las 5 de la mañana.

Con más de 50 viajes hacia México desde la Central de Pachuca, Futura maneja precios del boleto desde 143 pesos, 124 o 134 pesos, hasta 50 pesos viajando en autobuses de Conexión, clase económica. En este último, el tiempo de traslado aumenta significativamente a un promedio de 2 horas con 20 minutos, mientras en clase primera los autobuses realizan el trayecto en una 1 hora 30 minutos.

(Foto: FB Autobuses Futura)

La primera salida en Futura es a partir de las 3:15 horas y de ahí cada 20 o 30 minutos hasta la última corrida a las 21:30 horas para llegar a las 23:20 horas a la Ciudad de México.

Para hacer la reservación puede ser desde las taquillas de la Central de Autobuses en la ciudad de Pachuca o a través del sitio en línea click aquí.

Los servicios que ofrecen a bordo según mencionan en su página web oficial son: aire acondicionado, cinturón de seguridad, asientos reclinables, WI FI, pantallas de entretenimiento y baños.

(Foto: FB Autobuses Futura)

jgp