MALTRATO ANIMAL

Dejan encerrado a perrito dentro de un auto en Pachuca, denuncian en redes

El vehículo es estacionado en un inmueble, el cual no cuenta con un techo y por lo tanto recibe los rayos del Sol, lo que pondría en riesgo su vida

En las condiciones en las que es dejado el perro podría sufrir un colapso interno que derivaría en la muerte en 15 minutos.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante la red social Facebook, fue emitida una denuncia sobre un caso de presunto maltrato animal en Pachuca, Hidalgo, el cual podría derivar en la muerte del animal afectado ante las condiciones en las que es tratado.

De acuerdo con la información retomada por el portal Alcoholímetro Pachuca, se trataría de un perro de raza grande, posiblemente un pastor alemán, pero el cual al parecer es dejado constantemente al interior de un vehículo compacto.

Facebook

El reporte precisó que la permanencia del animal en la unidad es diario y sin importar que en el lugar donde es dejada no cuenta con techado, por lo que los rayos del Sol impactan directamente en la carrocería y se sobrecalienta.

Hecho que sería un peligro para el perro, pues información clínica asentó que en dichas condiciones se usan las reservas de azúcar y sales minerales para sobrevivir, pero se podría sufrir un colapso interno que derivaría en la muerte en 15 minutos.

Checa estos cinco consejos para llevar mascotas en el auto

1.- Evitar distracciones

Por su naturaleza, en especial la de los perros, las mascotas son muy susceptibles a explorar los entornos desconocidos y ello puede provocar distracciones en el conductor, por lo que la mascota debe permanecer en la parte trasera y atada con correa.

2.- Alimentarlo con anticipación

Antes de cualquier viaje en auto, sobre todo en trayectos es largos, es vital que los animales estén bien alimentados e hidratados, pero no hacerlo antes de salir, pues así se reducen las posibilidades de orinar o defecar, además de náuseas o vómito.

3.- Llevar juguetes para mascotas

Si las mascotas como los perros se ponen nerviosas o ansiosas con facilidad, puede llevárseles un juguete para que se distraigan como masticables, pero no deberán ser muy ruidosos para evitar distracciones frente al volante.

4.- No dejarlos solos

Si por alguna razón se debe descender del vehículo durante algunos minutos, debe tratarse de que no sea por mucho tiempo, pues algunos perros y gatos pueden sufrir un golpe de calor por tener las ventanillas cerradas y la falta de oxígeno es otro peligro.

5.- Una parada para estirar las patas

Si el viaje en auto será largo, será importante hacer una parada eventual, pues ayudará a que el conductor y la mascota se desaburran, descansen un poco y estiren las piernas y patas, lo que le permitirá estar cómodo y aguantar el trayecto.

Sanciones por maltrato animal en Hidalgo

El código penal de Hidalgo cita que quien dolosamente realice actos de maltrato contra animales domésticos o ferales, causándoles lesiones, se le impondrá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 unidades de medida y actualización (UMA’s).

Pero si las lesiones derivaron en la muerte, se impondrá de uno mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 UMA’s. Se establece también que serán hasta dos años de prisión y multa de 100 UMA’s por peleas de perros.

 

cem