ACCIDENTE

Una persona prensada y varias lesionadas, por choque entre combi y pipa en la Pachuca-Sahagún

Elementos de emergencia se trasladaron en auxilio a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la agencia Toyota, donde se reporta el choque entre una Urvan de transporte público y una pipa de agua; hay varios lesionados

Accidente en la Pachuca-Ciudad Sahagún.Créditos: Alerta Ninja
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona prensada entre los fierros del vehículo y al menos 13 con diversas lesiones en el cuerpo, es el saldo preliminar de un accidente entre una Urvan de transporte público y una pipa de agua potable, que ocurrió la mañana de este lunes 14 de noviembre sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en el estado Hidalgo.

Los hechos, movilizaron a los elementos de emergencia, quienes se trasladaron al lugar del percance a la altura de la agencia Toyota, perteneciente al municipio Mineral de la Reforma, donde localizaron la unidad de transporte público, combi de la ruta Universidad Politécnica de Pachuca, la cual se estrelló en la parte trasera de una pipa de transporte de agua potable.

Información preliminar proporcionada por los testigos indica que la combi transitaba sobre la vía a exceso de velocidad, situación que originó el conductor perdiera el control del volante y no frenará en tiempo para finalmente impactar contra el vehículo pesado.

Por el percance la vialidad se encuentra cerrada con dirección a Ciudad Sahagún, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución, respetar señalamientos y tomar vías alternas de ser posible.

(Fotos: Alerta Ninja)

Se estima cerca de 13 personas lesionadas y una prensada entre los fierros del vehículo, por lo que el cuerpo de rescate de bomberos realiza las acciones necesarias para liberar a la persona. Al momento, las autoridades continúan con las labores en el sitio y se espera se realicen las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, retirar los vehículos siniestrados y de ser necesario trasladar a los afectados a un hospital para recibir atención médica especializada.

La policía realizó la detención de dos personas, ambos conductores de las unidades involucradas para comenzar las investigaciones. Mientras tanto, la circulación se encuentra afectada en la vialidad hacia el centro de Pachuca y en el bulevar Colosio a la altura del Trébol.

jgp