ACCIDENTE VIAL

Seis personas lesionadas en accidente vial sobre el Corredor Turístico en Hidalgo

Dos vehículos impactaron sobre la carretera Real del Monte-Pachuca, con un saldo de seis personas lesionadas, cuatro de ellas fueron trasladadas a un hospital en la capital hidalguense para recibir atención especializada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Seis personas resultaron con lesiones tras accidentarse al circular sobre la carretera del Real del Monte-Pachuca en la vía conocida como el Corredor Turístico en Hidalgo. El percance ocurrió entre dos vehículos una camioneta tipo Pick Up y un auto compacto que impactaron presuntamente al conducir en exceso de velocidad.

El choque se reportó la noche del domingo al número de emergencias donde señalaron dos autos impactaron sobre la vía mencionada y posibles personas lesionadas a la altura de la colonia San Guillermo; por lo que solicitaron la presencia de los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil.

Al llegar al sitio, los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios al menos a seis personas, quienes resultaron con lesiones por el impacto. De manera preliminar, se informó, cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Pachuca para recibir atención especializada.

Derivado del accidente, por algunos minutos la vialidad presentó tráfico lento, esto mientras los cuerpos de emergencia realizaban la revisión de daños y retiraban del camino a los vehículos siniestrados. 

Sobre las causas que originaron el accidente se dijo de manera extraoficial se debió al exceso de velocidad; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de realizar las dirigencias correspondientes y determinar las causantes del incidente para deslindar responsabilidades.

(Fotos: Stock)

La policía exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, así como el uso de cinturón de seguridad sobre todo cuando viajan en las carreteras. Cabe mencionar, el Corredor Turístico es una de las vías más transitadas en Hidalgo, los fines de semana, al ser la ruta que conecta a la capital con los Pueblos Mágicos como Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, entre otros municipios de interés para los turísticas y locales que buscan alejarse de la rutina y ciudad durante sus días de descanso.

jgp